20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un año vacunando contra el covid: "Gracias a todos los extremeños que han confiado en la ciencia"

Región

27 de Diciembre de 2021

Un año vacunando contra el covid: "Gracias a todos los extremeños que han confiado en la ciencia"

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzaba en Extremadura el 27 de diciembre de 2020, suministrándola a usuarios de dos residencias de la ciudad de Mérida: El Prado y Rosalba.

 

Por aquellos entonces nadie sabía nada sobre estos sueros que habían sido creados en un tiempo récord y que no eran vistos con buenos ojos por un grupo importante de ciudadanos. De ahí la posterior creación del movimiento ‘antivacunas’.

 

A pesar de todo, los meses fueron pasando y a día de hoy un alto porcentaje de personas en el mundo -Extremadura es un buen ejemplo de ello- están inmunizados con dos o incluso tres dosis puestas. Vicente, de 72 años y natural de Ceclavín, fue la primera persona en vacunarse contra el virus en nuestra región.

 

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, siempre se ha mostrado convencido de que la vacuna es la solución a la pandemia y así ha querido recordarlo este lunes: “Hoy hace un año que la vacuna ha hecho posible una reducción muy importante de la enfermedad COVID grave. No me quiero imaginar lo que sería en este momento la enfermedad grave con el número de personas contagiadas que tenemos. Gracias a la ciencia y gracias a los extremeños”.

 

Además ha agradecido a todos los profesionales de la sanidad su capacidad para inocular “con un ritmo jamás conocido” adaptándose a diferentes entornos y a la complejidad de las vacunas, así como a los alcaldes y alcaldesas por facilitar la logística.

 

En todo caso Vergeles se centra fundamentalmente en los extremeños y extremeñas, “que han entendido que la mejor dosis es la que está en el deltoides, que han confiado en la ciencia”.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Esteban
01/01/2022 20:18 h.
No lo dude sr. Vergeles que confiamos en la ciencia y en los sanitarios, en quien no confiamos es en los políticos.

Responder

Máximo 1000 caracteres