11 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los discapacitados, exentos de pagar la Zona Azul en Mérida

Mérida

30 de Enero de 2015

Los discapacitados, exentos de pagar la Zona Azul en Mérida

El delegado de Transporte Urbano, Daniel Serrano, ha informado que las personas en posesión de la tarjeta de discapacitados están ya exentos del pago de la Zona Azul en la ciudad.

En alusión a la denuncia llevada a cabo por Antonio Rodríguez Osuna (PSOE), en la que dio a conocer que la Ordenanza Municipal permite cobrar por estacionamiento a las personas con discapacidad, Daniel Serrano recordó que, “la propia Ordenanza Municipal recoge la exención de pago por aparcamiento a los vehículos propiedad de minusválidos cuando estén en posesión de la correspondiente autorización especial que para ello concede el Consistorio”.

Serrano ha añadido que “No puede hacer esta acusación, porque es una mentira gratuita. No vale el (calumnia que algo queda), porque se desmonta rápidamente”.

Respecto al Real Decreto del 12 de diciembre de 2014, al que alude Osuna, no entra en vigor  el 1 de enero de 2015, puntualiza Serrano, sino un año después, el 1 de enero de 2016. Aun así, el Ayuntamiento ha decidido que ya sea aplicado en Mérida: “Desde este mismo momento empezamos a aplicar este Real Decreto y quedan exentos de pago de la Zona Azul todas las personas en posesión de la tarjeta de discapacitado de todo el territorio nacional”, dijo Serrano.

El delegado aludió a unas recientes declaraciones del candidato socialista en las que dijo que si llega a gobernar la ciudad, no permitirá la duplicidad de cargos: “Igual que lo pide para los demás, que haga él también haga un ejercicio de responsabilidad y si quiere comenzar la campaña electoral,  (le recuerdo son 15 días antes de las elecciones”, pero si la quiere empezar,… ya que él no es concejal del Ayuntamiento, que hable con el presidente de la Asamblea y dimita de diputado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia