24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los ganadores reciben los Premios JABA 2022

Cultura

23 de Noviembre de 2022

Los ganadores reciben los Premios JABA 2022

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha llevado a cabo este martes 22 de noviembre la XVI edición de los Premios Jaba 2022, que cuentan con las siguientes categorías: Cómic, Diseño gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo, Audiovisuales y Pintura, teniendo estas últimas un premio denominado ‘Europa’ con motivo del Año Europeo de la Juventud que se celebra en este 2022.

 

Los ganadores recibieron 800 euros en la categoría ‘Jóvenes Creadores’, en la cual participaban personas de entre 18 y 35 años, y 400 euros los ganadores de la categoría ‘Junior’, la cual agrupaba a los adolescentes de entre 15 y 17 años.

 

El concurso contó también con ganadores de origen portugués, ya que estaba abierto a jóvenes tanto de Extremadura como del Alentejo.

 

En el apartado de ‘Pintura’, los galardonados fueron Yaiza Gallego, David Palomero, Laura Rastrollo y Elena Casas mientras que Sofía Liu recibió la mención honrífica.

 

En ‘Fotoperiodismo’ fue Roberto Palomo quien se llevó el premio mientras que en ‘Fotografía’ la ganadora fue Lorea Ayo.

 

En el campo de ‘Escultura’, el vencedor fue Henar Valenzuela mientras que la mención honorífica fue para Luca García.

 

Los ganadores en ‘Diseño Gráfico’ fueron Luis Romero y Diogo Filipe Garrapato mientras que el propio Luis Romero y Rita Calado recibieron la mención honorífica.

 

En ‘Comic’ la premiada fue Paula Pérez y en ‘Audiovisuales’ los galardonados fueron Lorea Ayo, Celia Rey y Raúl Rodríguez.

 

El acto fue dirigido por Francisco Javier Pizarro, concejal delegado, y el alcalde Ignacio Gragera realizó el discurso de despedida. Ambos se mostraron entusiasmados ante las obras presentadas por los jóvenes, a los que desearon la mayor de las suertes para el futuro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia