26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los policías aceptan hacer servicios extraordinarios remunerados en la Feria de San Juan

Badajoz

15 de Junio de 2022

Los policías aceptan hacer servicios extraordinarios remunerados en la Feria de San Juan

 

La seguridad en la Feria de San Juan ha estado pendiendo de un hilo hasta el punto de que durante la tarde del martes 14 de junio el alcalde, Ignacio Gragera, ha mantenido una larga reunión durante la pasada jornada finalizando rozando las 23:00 horas con ASPOLOBA.

 

Recordamos que el alcalde confirmó en la Junta de Seguridad Local que estaban pendientes de cubrir 62 servicios para el refuerzo de estos días, de los 352 que se van a movilizar. “Estamos intentando reconducir la situación con la Policía Local y confío que en los próximos días esté solucionado”, declaraba Gragera.

 

El posible acuerdo consiste en una subida salarial a todos los agentes de 400 euros, a cambio de realizar los servicios extraordinarios voluntarios remunerados en la Feria de San Juan, que se celebrará del 17 al 26 de junio.

 

Al parecer otra cesión de Gragera sería acceder al reconocimiento del abono del tercer nivel de la carrera profesional a todos los trabajadores municipales que cumplan con los requisitos. El acuerdo de la equiparación salarial llevaría aparejadas también las correspondientes subidas para la cúpula de mandos, incluyendo lo que significaría una segunda subida salarial para el superintendente en menos de un año, curiosamente tras haber emitido informes dirigidos al alcalde en los que manifestaría no poder garantizar la seguridad durante el desarrollo de la feria.

 

Tanto el acuerdo de la equiparación salarial como otras medidas de mejora al parecer saldrían de la amortización de puestos de trabajo vacantes en los distintos servicios municipales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia