Los Prisiñas inauguran las ferias y fiestas de Olivenza 2014
16 de Agosto de 2014
REDACCIÓN
Las ferias y fiestas de Olivenza 2014 han dado el pistoletazo de salida en la noche del jueves 14 de agosto con el acto de inauguración en la Plaza de la Constitución de la ciudad.
La concejala de Festejos, Inmaculada Píriz, ha dado la bienvenida a todos los vecinos, anteriores pregoneros y autoridades presentes en la cita, a la que también ha acudido el rey y la reina de la ferias y fiestas de este año, José Ángel García Marredo y Tania Suárez Díez, quienes resultaron ganadores entre el medio centenar de chicos que se presentaron al concurso basado en la realización de siete pruebas de ocio diversas bajo la dirección de monitores del Ayuntamiento en la piscina municipal.
Esta vez, el pregón de feria ha corrido a cargo de ‘Los Prisiñas’, un numeroso club de senderistas conocido por la espectacularidad de sus rutas, identidad que también ha estado presente en este día.
El presidente de ‘Los Prisiñas’, Francisco José Núñez González, ha recordado todas las rutas vividas desde que hace casi dos años naciera el club, mediante las cuales, ha explicado, han llenado de magia e ilusión rincones de la ciudad, que a primera vista pudieran resultar desconocidos y/o pasar desapercibidos.
Este recorrido por las aventuras de ‘Los Prisiñas’, no ha sido solo a través de la palabra. Algunos componentes del club se han caracterizado de los personajes principales de sus rutas (hada, bruja, protagonistas del maravilloso Las ferias y fiestas de Olivenza 2014 han dado el pistoletazo de salida en la noche del jueves 14 de agosto con el acto de inauguración en la Plaza de la Constitución de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha destacado “el esfuerzo y el gran trabajo que realizan ‘Los Prisiñas’ con el que persiguen un solo objetivo, que según ha dicho, “es la diversión de todos los que les acompañan en sus rutas”.
Para Píriz ocurre algo similar con la feria, ya que para el edil “diseñar una programación al gusto de todos es una tarea complicada”, pero “lo importante no son las actividades sino los ciudadanos que son los que hacen de ellas algo grande”.
Comenta esta noticia
A Fondo