06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
María Guardiola, única candidata para sustituir a Monago

 

La Comisión Organizadora del 13º Congreso Autonómico del PP Extremadura ha proclamado hoy sábado, 18 de junio, a María Guardiola Martín como candidata única a la presidencia del partido en la región.

 

La Comisión, en una reunión celebrada en la sede regional del PP en Mérida tras haber finalizado ayer el plazo para presentación de precandidaturas, ha verificado que la candidatura de María Guardiola ha sido la única presentada, cumple con los requisitos normativos necesarios para ello y ha validado los avales registrados, habiendo recibido un total de 3.005 avales a su candidatura hasta las 20 horas del día de ayer, tal y como figura en los Estatutos del partido, en el Reglamento Marco de Congresos y en el Reglamento del 13 Congreso Regional del PP extremeño.

 

La Comisión Organizadora también ha acordado que el próximo 1 de julio, fecha en la que han convocado las Asambleas locales, tan sólo votarán las candidaturas a compromisarios por considerar innecesario la votación a la presidencia, al haber proclamado la candidatura de María Guardiola como candidatura única, tal y como se recoge en el Reglamento del Congreso.

 

La Comisión ha considerado que el número de avales registrados es suficiente para validar el apoyo de los afiliados a su candidatura, que podrá ser ratificada así como la lista de 22 vocales del Comité Ejecutivo Regional en el congreso autonómico por parte de los compromisarios.

 

Del mismo modo, la Comisión Organizadora informa que se mantiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas a compromisario, hasta el próximo domingo, 26 de junio, para poder participar en el 13 Congreso autonómico del PP extremeño.

 

Por último, la Comisión Organizadora ha aprobado hoy también el inicio de la campaña electoral, que se desarrollará desde el próximo lunes, 20 de junio y hasta el jueves 30 de junio.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Atiliano
    20/06/2022 13:47 h.
    Menudo marron te vas a comer y con vistas a las elecciones del año que viene creo va a durar poco.

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel