Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 1.000 corredores participarán en la 33º Media Maratón Elvas - Badajoz

Badajoz

9 de Noviembre de 2022

Más de 1.000 corredores participarán en la 33º Media Maratón Elvas - Badajoz

 

El domingo 13 de noviembre tendrá lugar la trigésimo tercera edición de la Media Maratón Elvas – Badajoz, la tradicional carrera que congregará a algo más de 1.000 atletas y unirá las ciudades portuguesa y española.

 

La cifra de 1.018 corredores es algo más baja que en años anteriores, pero esta edición contará con la participación de atletas como el extremeño Houssame Benabbou, actual campeón de Europa de 50 kilómetros o la madrileña Rut García.

 

La prueba comenzará a las 10:30 horas, desde el Parque de la Piedad de Elvas, junto al restaurante El Cristo, y llegará a Badajoz por la Avenida de Elvas. La meta estará ubicada en la Avenida de Huelva, como de costumbre.

 

Este año hay gran expectación por esta prueba porque lleva dos años sin celebrarse.

 

La Fundación Municipal de Deportes pondrá a disposición de los deportistas unos autobuses desde Badajoz hasta Elvas, desde las 8:30 horas hasta las 9:15 horas, para evitar el uso de los vehículos particulares.

 

El Ayuntamiento de Badajoz está muy implicado con las causas sociales y por ese motivo en los dorsales de todos los participantes se podrá leer “deportistas contra la violencia de género”. 

 

Dichos dorsales se podrán recoger en Decathlon desde este miércoles 9 de noviembre hasta el sábado 12 de noviembre, donde también se podrán adquirir las camisetas conmemorativas de la prueba.

 

Como viene siendo habitual, los deportistas podrán seguir a las liebres, que son atletas pertenecientes a los diferentes clubes de la ciudad, que marcarán el ritmo desde la hora y 20 minutos hasta las dos horas.

 

Hay que hacer especial mención al club Maratón Badajoz, que este año aporta al nutrido grupo de deportistas un total de 222 atletas, por lo que de nuevo se verá una gran marea azul entre los participantes.

 

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha querido recordar que desde las 11 hasta las 13:15 horas se llevarán a cabo “algunos cortes de tráfico” en la ciudad. Por eso pide “paciencia y que entiendan que este perjuicio es temporal y es en beneficio de la ciudad”.

 

Además, Gragera desea que esta prueba “sea una fiesta del deporte y se desarrolle sin incidentes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia