Más de un millar de niños juegan hoy al baloncesto en Badajoz
6 de Junio de 2015
Minibasket JUDEX 2015 se ha celebrado este fin de semana en la avenida del Paseo Fluvial desde las 9:00 a las 15:00 horas, sirviendo además como clausura de temporada.
Este día se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1995, con el objetivo de convocar una gran convivencia con los niños y niñas de Extremadura, menores de nueve años. Sin embargo, esta es la segunda ocasión en la que el evento se organiza en Badajoz, siendo la última vez en el año 2000.
El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, explicó durante su presentación en rueda de prensa, que los pequeños, además de jugar los partidos -que no puntuarán dado que "no es un campeonato"-, disfrutarán de actividades paralelas como hinchables lúdicos, karaoke, videoconsolas y concursos, siempre relacionadas con el baloncesto.
Para esta ocasión se han colocado 15 pistas en las que juegan 1.300 niños, formando un total de 103 equipos diferentes.
Como novedad, este año se colabora con el Banco de Alimentos de Badajoz, con la donación por parte de todos los equipos, de alimentos no perecederos. Se espera que la cifra recaudada supere los 2.000 kilos.
Comenta esta noticia
A Fondo