01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Medio millón de euros para la reparación de daños causados por la DANA de Almendralejo

 

La secretaria general de Coordinación Territorial, del Ministerio de Política Territorial, Miriam Álvarez, visitó junto al director general de la AGE en el Territorio, Agustín Torres y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, las obras e inversiones del Gobierno de España destinadas a reparar los daños causados por las inundaciones del mes de septiembre de 2021 en Almendralejo.

 

Entre las zonas visitadas se encuentran los trabajos de emergencia de obra civil para la reparación de la obra de drenaje transversal situada en el arroyo Hamina, a su paso por la entrada de la Urbanización 'Los Olivos'.

 

Además, durante el recorrido, en el que también estuvo el alcalde de la localidad, José María Ramírez, pudieron ver in situ algunos puntos de la Avenida de la Paz, una de las vías más afectadas por la DANA en la localidad.

 

Según la secretaria general de Coordinación Territorial, quien también participó por la mañana en Mérida en el congreso sobre 'Avance del Municipalismo en Extremadura', explicó que el motivo de la visita es el de comprobar la restitución de los daños causados hace un año por las lluvias en el municipio y mostrar la sensibilidad del Gobierno de España “que está actuando con la mayor celeridad en la declaración de los estados de emergencia o catástrofe”.

 

“Cuando llegamos al Gobierno se tardaba 26 meses desde que se aprobaba la declaración hasta que el dinero llegaba a los municipios mientras que en la actualidad este plazo es de nueve meses”, declaró.

 

Aseguró también que la ciudadanía seguirá contando con la colaboración y sensibilidad del Gobierno de España en la concesión de estas ayudas. Además, destacó la importancia de la cogobernanza en la resolución de los problemas ciudadanos.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, mostró su agradecimiento al Ministerio de Política Territorial por la rapidez en la tramitación de las ayudas para proteger a los ciudadanos, entidades locales y personas que lo necesitan.

 

En total, en Almendralejo se están acometiendo una veintena de actuaciones por valor de medio millón de euros. Entre ellas cabe destacar también la reparación de la Zona de Juegos Infantiles de la Calle Jaraíz; la renovación del césped natural del Estadio Municipal 'Francisco de la Hera'; la rehabilitación de infraestructuras en caminos como el del 'El Escambrón'; 'La Reyerta', o 'El Calerizo'; la reparación de la obra de drenaje transversal de la vereda Corona o el refuerzo y la reposición de calzada en las afecciones causadas en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel