26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las zonas donde más llovió el miércoles en Extremadura ocupan el ranking a nivel nacional

Región

22 de Septiembre de 2022

Las zonas donde más llovió el miércoles en Extremadura ocupan el ranking a nivel nacional

 

La Agencia Estatal de Meteorología elabora diariamente una lista de los 10 municipios donde más ha llovido, con la racha de viento más fuerte o la temperatura máxima. Y Extremadura fue protagonista este miércoles.

 

En cuanto a la lista de precipitación acumulada de la pasada jornada, 21 de septiembre, la localidad pacense de Llerena ocupa la segunda posición al caer una cantidad de 30 litros por metro cuadrado de agua.

 

Otro municipio extremeño que se encuentra en esta lista es Barcarrota, que ocupa la tercera posición con 26. El tercer pueblo de la región que aparece en este ranking es Alconchel, en la séptima posición con 16.2 litros por metro cuadrado.

 

También el viento estuvo muy presente en Extremadura y así se ha reflejado en la clasificación de las ciudades con las rachas de viento más fuertes. Concretamente Puebla de Obando ocupa la segunda posición con una racha de 68 kilómetros por hora a las 5:10 horas.

 

Muy cerca de la frontera de Portugal se encuentra la localidad pacense de Olivenza, que ocupa la sexta posición de los municipios con las rachas de viento más fuerte. A las 2:50 horas el viento sopló a 59 kilómetros por hora.

 

La AEMET concluye que el miércoles en la provincia pacense cayeron 828 rayos, a diferencia de Cáceres donde se registraron 48.

 

Y aunque parece que el calor está ya remitiendo, Extremadura vuelve a colocar una localidad entre las más calurosas de España. Se trata del municipio cacereño de Coria, donde sus termómetros reflejaron 32.1 grados a las 16:20 horas de la tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia