20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Medios aéreos se suman al dispositivo de búsqueda de Pablo en Badajoz

Badajoz

5 de Diciembre de 2021

Medios aéreos se suman al dispositivo de búsqueda de Pablo en Badajoz

 

A primera hora del domingo se ha retomado la búsqueda de Pablo Sierra Moreno, el joven de 21 años estudiante de Medicina y natural de Zorita (Cáceres) desaparecido desde la madrugada del viernes en Badajoz.

 

No hay novedades en el caso. La investigación se centra en el río Guadiana y sus inmediaciones, tanto en el agua como en las orillas, según ha informado la Policía Nacional a 7Días, aunque se podría ampliar el radio de búsqueda.

 

Allí fue donde encontró su móvil un Guardia Civil -zona conocida como El Pico- y donde las autoridades creen que podrían hallar pistas para resolver este caso que mantiene en vilo a la región.

 

Publicidad

 

El hecho de haberse encontrado el móvil en dicho emplazamiento es inquietante, pues no es un lugar transitado en invierno. Recordemos que durante la madrugada del jueves al viernes en la capital pacense no se superaban los 3 grados y es difícil entender que alguien se encontrase allí bajo circunstancias normales.

 

Otro interrogante que se abre es si realmente Pablo pudiera haber estado allí, o segundas o terceras personas arrojaron su móvil en esta zona del río Guadiana. Además, otro posible bulo que circula por las redes es que el móvil se ha encontrado manchado de sangre, algo sobre lo que los cuerpos de seguridad del Estado que se encargan del caso no han informado.

 

ESTE DOMINGO SE INCORPORAN MEDIOS AÉREOS

 

Ya han pasado dos días desde la desaparición y esta jornada se incorporan medio aéreos al dispositivo y un equipo de drones que servirá para peinar la zona.

 

Actualmente intervienen en la operación la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos de Badajoz, la Guardia Civil, Protección Civil, DYA y Cruz Roja Extremadura. Hasta el momento no se ha requerido la colaboración ciudadana, como muchos han solicitado ya ante la incertidumbre sobre el paradero de Pablo.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia