Mérida Puede concurrirá a las Municipales como Mérida Participa
22 de Abril de 2015
REDACCIÓN
La formación ha tenido que sortear algunas trabas administrativas, pero ya es oficialmente un nuevo partido político.
La candidatura de Mérida Puede se denominará finalmente Mérida Participa y concurre a las Elecciones Municipales del 24 de mayo bajo el paraguas del Partido Democracia Participativa. Ésta ha sido la solución que ha tenido que adoptar el partido impulsado por Podemos para los comicios locales en la ciudad, "tras una serie de trabas administrativas de última hora", recoge la formación en nota de prensa.
El pasado lunes, 20 de abril, fecha límite para la presentación de las candidaturas en la Junta Electoral, los miembros de Mérida Puede no pudieron inscribirse inicialmente porque, al parecer, una carta que se había enviado desde Madrid, de la Junta Electoral Central, para que rectificasen algunas cláusulas de sus estatutos, ni siquiera les había llegado, por lo que no figuraban en el censo de partidos.
Ramón Carbonell, candidato, explica que "al parecer, habían remitido un escrito para pedir la subsanación de ciertos errores en los estatutos en una carta por correo ordinario, además, como hay huelga de los trabajadores de Correos, la carta nunca nos llegó". El lunes, a las doce del mediodía, cuando fueron a inscribir la candidatura, no pudieron hacerlo. Por este motivo, cuenta, "optamos por pasar al Plan B" y hermanarse con un partido denominado Democracia Participativa, gracias a los cuales, "hemos conseguido colocar nuestra candidatura".
El citado Plan B, ha sido sugerido a la formación por los abogados que han venido colaborando de forma desinteresada con este partido, lo que ha permitido a Mérida Puede integrarse bajo el paraguas del partido denominado Democracia Participativa. Mérida Puede será el eslogan de Mérida Participativa y es definitivamente un nuevo partido político con todos sus papeles ya en regla. Ramón Carbonell ya ha firmado las credenciales que lo avalan.
Comenta esta noticia
A Fondo