Miguel Ángel Celdrán deja de ser alcalde de Badajoz
28 de Febrero de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
El actual alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute, dejará la alcaldía de Badajoz el próximo lunes.
Celdrán, que cumple en el mandato 18 años, explicará el lunes en rueda de prensa los motivos de su dimisión. Lleva en el cargo desde que en 1995 ganara por primera vez las elecciones en Badajoz, comicios que ha ganado en cinco ocasiones consecutivas, la última vez en 2011 con una abrumadora mayoría absoluta.
El próximo 4 de marzo cumplirá 73 años, momento y edad que el todavía máximo mandatario en el Ayuntamiento, ha elegido para retirarse de la primera línea política cediendo el puesto a Francisco Fragoso, quien ocupará el cargo de alcalde de Badajoz.
Los rumores de su dimisión como alcalde han ido creciendo al unísono con su edad, pues es posiblemente, el alcalde de mayor edad de cuantos gobiernan las 52 capitales de provincia. Ello en una de las capitales de provincia con una media de edad de las más bajas de España era cuanto menos curioso.
Muchos han sido los ciudadanos que durante los últimos años pedían un relevo en la alcaldía de la ciudad, ya fuera por el motivo antes mencionado, así como por desafortunadas declaraciones que llegaron a tener repercusión a nivel nacional.
Sea como fuere, bajo los sucesivos gobiernos de Miguel Celdrán han ocurrido tantas cosas, como tiempo ha habido en estas cerca de dos décadas. Y es que dos décadas han dado para mucho. La ciudad ha avanzado notablemente, negativo sería que no lo hubiera hecho, pero le queda un largo camino que recorrer.
Francisco Fragoso recoge el testigo de una ciudad sin río, sin el casco antiguo recuperado en su totalidad, con carencias a muchos niveles en diversos barrios, con un déficit importante de infraestructuras, con el giro que tienen que dar algunas de sus fiestas, una urbe que aun no se ha dado a conocer al mundo, tal vez porque aun no está preparada.
Hace falta un relevo valiente, decidido, con fuerza, para un cambio que se antojaba muy necesario.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo