Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Minuto de silencio en Extremadura por un posible caso de violencia de género

Badajoz

3 de Mayo de 2022

Minuto de silencio en Extremadura por un posible caso de violencia de género

 

La pasada jornada ha sido asesinada una mujer de 43 años de edad en su domicilio en Tarancón, municipio de la provincia de Cuenca. Se trataría de un nuevo caso de violencia machista, según ha confirmado la Guardia Civil.

 

Por ello además se ha guardado un minuto de silencio en su honor en las puertas de la Delegación del Gobierno de Extremadura en Badajoz y en la subdelegación del Gobierno en Cáceres en su memoria.

 

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial, ordenando que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.

 

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado en su cuenta de Twitter que “se investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Cuenca. Tres hijos huérfanos, también víctimas de violencia machista”.

 

LOS HECHOS

 

Un hombre de 38 años acudió al cuartel de Tarancón confesando haber matado a su pareja, por lo que la Guardia Civil inmediatamente se desplazó hasta el domicilio que compartían. Allí hallaron efectivamente el cuerpo sin vida de la mujer, presentando heridas de arma blanca.

 

La víctima tenía una orden de alejamiento en contra del varón, sin embargo esta ordenanza estaba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. La pareja tenía tres hijos menores de cinco, cuatro y dos años.

 

VIOLENCIA MACHISTA

 

En lo que va de año, si contamos esta esta última, han sido asesinadas 13 mujeres por violencia de género en España.

 

El 016 es el número que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Este número es gratuito y no se refleja en la factura telefónica ni en el historial de llamadas. Es importante recalcar que también existe un correo electrónico para denunciar estos casos 016-online@igualdad.gob.es. Es posible prestar atención mediante Whatsapp a través del número 600000016.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia