Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Muller rescata un punto para el CD. Badajoz

Badajoz

11 de Septiembre de 2022

Muller rescata un punto para el CD. Badajoz

 

El Club Deportivo Badajoz rescató un punto al empatar a dos frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. La buena noticia es la actuación del joven Muller, que se estrenaba con la camiseta blanquinegra con el tanto con el que se firmaría el empate. 

 

El equipo pacense llegó al Cerro del Espino con el tiempo justo para calentar, debido a que La Vuelta Ciclista a España estaba recorriendo en su última etapa Madrid y había carreteras cortadas que impedían el acceso de la expedición blanquinegra.

 

Sin embargo el partido no se demoró y ya desde el principio fue el equipo local quien llevó el peso del encuentro. Tanto es así que en el minuto 10 Rafa Salama pudo adelantar a los madrileños con un remate de cabeza, desde el punto de penalti, que se marchó desviado.

 

Poco después llegaría el tanto que ponía en ventaja en el marcador al Rayo Majadahonda. David Rodríguez recogió un balón suelto en el interior del área y tras regatear a Kike Royo solo tuvo que empujar, a placer, el balón al fondo de la portería.

 

Lejos de venirse abajo, los futbolistas blanquinegros no le perdieron la cara al encuentro y en el minuto 15 Adilson tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, con una llegada desde la izquierda y un posterior disparo que acabó en las manos de Álvaro Fernández. 

 

El encuentro se disputaba en su mayor parte en el centro del campo por lo que no se generaban jugadas de peligro. Llegado el minuto 30, el colegiado de la contienda decidió detener el encuentro para realizar una pausa de hidratación.

 

Tras el parón, era el Badajoz quien quería proponer más juego sobre el césped del Cerro del Espino pero sin generar peligro. Tan solo provocó las tarjetas amarillas de Nando García y Josu Ozkoidi, que les condicionaría para el resto del encuentro.

 

Con la ventaja momentánea del Rayo Majadahonda por 1 – 0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Era momento para que Isaac Jové realizara la charla técnica para cambiar la dinámica en la segunda mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La charla de Isaac Jové parece que funcionó a la perfección, porque en el minuto 54 Jesús Alfaro ponía el empate a uno en el luminoso tras superar a Álvaro Fernández, que cometió un error flagante.

 

Sin embargo la alegría blanquinegra poco duro y tan solo pasaron tres minutos cuando los madrileños se volvieron a poner por delante en el marcador. Un centro de Casado lo aprovechó Ofoli, que remató con el muslo y se la cruzó a Kike Royo. Nada pudo hacer para evitar que el balón se colara en su portería.

 

En el 59 se fue Raúl Palma, que había visto la tarjeta amarilla, y entraba en el terreno de juego Javi Ros. Quería Jové que el Badajoz tuviera más el balón y generase mayor peligro sobre la portería de Álvaro Fernández.

 

Cuando los locales estaban intentando leer la nueva disposición de los visitantes, Zelu aprovechó para probar a Álvaro Fernández desde lejos, pero su estirada, esta vez sí, fue muy acertada y alejó el peligro de su portería.

 

Sin embargo con el paso de los minutos los futbolistas del Rayo Majadahonda se iban encontrando cada vez mejor sobre el terreno de juego. Por ese motivo Jové decidió dar entrada a David Soto y a Muller, que se estrenaba con la elástica del primer equipo, en sustitución de Alfaro y Adilson.

 

No habían pasado ni 30 segundo de la inclusión de Muller en el terreno de juego cuando logró el empate para el Badajoz. Calderón sacó un gran centro raso al segundo palo donde apareció el joven futbolista para, en su primer contacto con el esférico, batir a Álvaro Fernández.

 

Sin tiempo para casi celebrarlo el colegiado decretó la pausa para la hidratación, con los futbolistas blanquinegros instaurados en el optimismo.

 

El tanto espoleó a los pacenses, que buscaban el tanto de la victoria. Zelu protagonizó una gran acción personal y ensayó un disparo que obligó a Álvaro Fernández a realizar una magnífica intervención para despejar a saque de esquina. Poco después era David Soto quien estrellaba el balón en el palo. Se estaban librando los jugadores madrileños.

 

El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz finalmente rescató un punto de su visita madrileña. En la cuarta jornada el equipo de Isaac Jové recibirá, en el estadio Cívitas Nuevo Vivero, al Algeciras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia