29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Negociación contra reloj de la reforma del ‘solo sí es sí'

Política

6 de Febrero de 2023

Negociación contra reloj de la reforma del ‘solo sí es sí'

 

La negociación contra reloj entre PSOE y Podemos para reformar el texto de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida popularmente como la ley del ‘solo sí es sí’, continúa encallada a menos de 24 horas de que se agote el plazo marcado por los socialistas.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostraba su disposición a hacer cambios en la normativa, que a su parecer está "bien hecha", con una única condición: "El consentimiento no se toca", advirtió. "Aunque sabemos que la ley está bien y que ninguna reforma legal va a evitar esas decisiones judiciales de rebajar las condenas, nosotras estamos dispuestas a reformar la ley, a aceptar las condiciones que el socio mayoritario necesita para salir unidas a hacer frente a esta ofensiva contra la ley y contra el Gobierno", subrayó Montero.

 

En plena crisis política entre los socios de Gobierno, el presidente Pedro Sánchez no hizo alusión alguna al respecto en un acto de precampaña del 28-M en Madrid. Quien sí habló de ello fue el portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, que durante el fin de semana se mostró convencido para "hacer esos retoques que son necesarios para esta ley" que ha "tenido unos efectos no deseados".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia