26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Nivel 1 de Peligrosidad por cercanía de las llamas a Santibáñez el Alto (CC)

Agro

2 de Agosto de 2022

Nivel 1 de Peligrosidad por cercanía de las llamas a Santibáñez el Alto (CC)

 

Un amplio dispositivo de emergencia lucha desde las 14:30 horas de este martes, 2 de agosto, contra un incendio declarado ya con el Nivel 1 de Peligrosidad en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto.

 

El virulento incendio avanza en dirección a esta localidad y en ello es donde están haciendo más hincapié a esta hora de la tarde los afectivos desplazados para proteger el pueblo y la zona ganadera.

 

Se originaba concretamente en la carretera de Borbollón, próxima a Santibáñez, y se sabe que en sus comienzos presentaba dos focos activos.

 

PUBLICIDAD

 

RECURSOS

 

En las labores de extinción trabajan el Águila 4, el Águila 6, Kamov y Águila 1, varios retenes de Bomberos Forestales de Extremadura, y retenes pertenecientes a Sierra de Gata (G 53, G 54, G 55, G 56 y G 57)

 

También se sumaban a las arduas labores contraincendios la BRIF de Pinofranqueado; así como una góndola y bulldozers; un avión FOCA del Ejército del Aire; y aviones seguramente con retardantes.

 

Otras prioridades son perimetrar y asegurar zonas peligrosas. Extender un corredor seguro para la ganadería, destacando que el pueblo sólo tiene una salida por carretera.

 

La situación es complicada cuando son las 17:15 horas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia