20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevas modalidades y 5.142 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz

Badajoz

28 de Septiembre de 2022

Nuevos deportes y 5.142 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz

 

Un total de 5.142 plazas, 1.345 más que el año anterior, se han ofertado este curso desde las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz que darán comienzo a partir del 5 de octubre.

 

Son 24 actividades deportivas las que han ofertado este año entre las que destacan fútbol, con 748 plazas, patinaje, con 588 plazas, psicomotricidad, con 412 plazas, o juegos predeportivos, con 397 plazas.

 

Una de las novedades de este año es la actividad de Dragón Inclusivo, con 20 plazas, que imparte el Club Piragüismo Extremadura, que además se ha hecho cargo de las actividades de paracanoe.

 

De esos 24 deportes que se han ofertado este año, 12 los llevarán clubes y entidades. Se trata de Aeromodelismo, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, boxeo, dragón inclusivo, gimnasia artística, paracanoe, piragüismo, rugby, triatlón y voleibol.

 

Además, para luchar contra el absentismo en el Colegio Público Santa Engracia, en horario de 13 a 14 horas, se llevarán a cabo actividades de ajedrez y bádminton.

 

Una vez recuperadas tras la pandemia, volverán las actividades complementarias. En total serán 14, una por mes, que consistirán en días de convivencia con otros centros y partidos entre las diferentes sedes.

 

En las Escuelas Deportivas Municipales este año el Ayuntamiento de Badajoz invertirá 450.000 euros, que supone un 2% más que el año pasado, y cuenta con 61 instalaciones, 58 monitores y un coordinador general.

 

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha afirmado que las Escuelas Deportivas Municipales son “un motivo de orgullo y es un éxito para este Ayuntamiento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia