29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las obras de ‘la ciudad del futuro’ que construirán en Extremadura empiezan esta semana

Región

15 de Mayo de 2023

Las obras de ‘la ciudad del futuro’ que construirán en Extremadura empiezan esta semana

Elysium City

 

La promotora del proyecto Castilblanco Elysium Corporation ha anunciado que el próximo 19 de mayo comenzarán las obras de ‘la ciudad del futuro’ que tienen previsto ubicar en Extremadura.

 

Finalmente será la UTE extremeña Gosadex y Aglomerados La Serena quien se encargue de los movimientos de tierras primeramente en los terrenos propios de la compañía.

 

Los promotores aseguran que el proyecto ya cuenta con las autorizaciones ambientales y que la licencia de obras fue concedida por el Ayuntamiento de Castilblanco (Badajoz) el 2 de mayo tras su aprobación en el Pleno Municipal.

 

La ciudad inteligente se levantará en la comarca de La Siberia y será un referente a nivel internacional, “un hito histórico” que, según la empresa, creará decenas de miles de empleos desde su construción hasta cuando esté en funcionamiento.

 

Por el momento, los promotores han cumplido todos los requisitos de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) asegurando además que será una ciudad residencial y turística sostenible y que funcionará con energías limpias. Posiblemente tendrá su propia estación de trenes de alta velocidad, un parque temático, un estadio de fútbol, varios resorts y más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/05/2023 12:45 h.
Cuando la vea terminada hablamos.....................

Responder

Máximo 1000 caracteres