26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tras las protestas los okupas abandonan el piso de estudiantes de Badajoz

Badajoz

22 de Septiembre de 2022

Tras una gran protesta los okupas del piso de estudiantes de Badajoz abandona la casa

 

La pasada tarde-noche una gran cacerolada llamaba la atención de vecinos y viandantes que transitaban por la calle Altozano de Badajoz, paralela a la conocida como ‘autopista’.

 

El motivo no era otro que protestar por unos okupas que habían entrado hacía unas semanas en un piso de estudiantes y no tenían intención de abandonar el inmueble bajo ningún concepto.

 

Los jóvenes estudiantes habían alquilado la vivienda en el bloque número 6 para este curso. Sin embargo, al volver de vacaciones se encontraron con un escenario que no suele vivirse comúnmente: una pareja había cambiado la cerradura.

 

El dueño de la casa no sabía nada y, a pesar de los intentos por expulsarlos al enterarse, todo fue en vano. Los días han ido pasando y reacción vecinal finalmente ha dado sus frutos.

 

Como decimos, la pasada noche el ruido se apreciaba desde la lejanía, y es que se llegaron a congregar a las puertas del edificio decenas y decenas de personas. En uno de los instantes los manifestantes accedieron al bloque y llegaron hasta la puerta del inmueble ocupado para intentar hacerlos salir.

 

Aun así, no fue hasta cerca de la una de la madrugada cuando los okupas, previo aviso a las autoridades, accedieron a marcharse firmando un escrito para que quedara constancia de que no volverían. De esta forma entregaron las llaves y el propietario pudo entrar.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Gustavito
22/09/2022 12:08 h.
Ocupa, chorizo, caradura, el buen uso del lenguaje es muy importante señores periodistas Okupa es otra cosa que explicaremos en otro capítulo p

Responder

Máximo 1000 caracteres