29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Tras una gran protesta los okupas del piso de estudiantes de Badajoz abandona la casa

 

La pasada tarde-noche una gran cacerolada llamaba la atención de vecinos y viandantes que transitaban por la calle Altozano de Badajoz, paralela a la conocida como ‘autopista’.

 

El motivo no era otro que protestar por unos okupas que habían entrado hacía unas semanas en un piso de estudiantes y no tenían intención de abandonar el inmueble bajo ningún concepto.

 

Los jóvenes estudiantes habían alquilado la vivienda en el bloque número 6 para este curso. Sin embargo, al volver de vacaciones se encontraron con un escenario que no suele vivirse comúnmente: una pareja había cambiado la cerradura.

 

El dueño de la casa no sabía nada y, a pesar de los intentos por expulsarlos al enterarse, todo fue en vano. Los días han ido pasando y reacción vecinal finalmente ha dado sus frutos.

 

Como decimos, la pasada noche el ruido se apreciaba desde la lejanía, y es que se llegaron a congregar a las puertas del edificio decenas y decenas de personas. En uno de los instantes los manifestantes accedieron al bloque y llegaron hasta la puerta del inmueble ocupado para intentar hacerlos salir.

 

Aun así, no fue hasta cerca de la una de la madrugada cuando los okupas, previo aviso a las autoridades, accedieron a marcharse firmando un escrito para que quedara constancia de que no volverían. De esta forma entregaron las llaves y el propietario pudo entrar.

 

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Gustavito
    22/09/2022 12:08 h.
    Ocupa, chorizo, caradura, el buen uso del lenguaje es muy importante señores periodistas

    Okupa es otra cosa que explicaremos en otro capítulo p

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel