29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Old Trafford tiene un color especial

Nacional

15 de Marzo de 2018

Old Trafford tiene un color especial

El martes 13 de febrero no era día para caer en supersticiones. El resultado de la ida invitaba a soñar, y que mejor sitio que hacerlo en el teatro de los sueños.

El partido comenzó como lo hace cualquier equipo entrenado por José Mourinho. El United hizo una primera parte sólida, robusta pero sin ningún peligro, salvo algunas ocasiones de Lukaku o Rashford que fueron bien acogidas por un atento Sergio Rico. Al equipo sevillista se le veía temeroso y con muchos nervios. Así se vio reflejado en la cartulina amarilla que vio Banega en el minuto 4.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Montella supo crecer en el segundo tiempo. En esta segunda mitad los diablos rojos iban a tener acento español. N’Zonzi se impuso en el centro del campo y sometió a los ingleses a su juego. Correa, Sarabia y Banega campaban a sus anchas, mucho más libres que en la primera mitad, y eso se notó.

El público sonaba mucho más español que inglés, y el Manchester empezaba a perder balones y a dejar huecos atrás.  En el minuto 59 el técnico portugués se dio cuenta de la dominancia hispalense en el centro del campo por lo que decidió sacar del campo a Fellaini, el cual hizo mejor partido del que se esperaba, y metió Paul Pogba, del que se esperaba tanto y de momento es más crash que crack.

Pero fue en el minuto 71 cuando la cosa cambió. Y es que entró al terreno de juego Ben Yedder, el francés muchas veces cuestionado, salió al campo con un objetivo, pasar a cuartos. Tan solo dos minutos después de saltar al césped, recibió un balón al hueco, amagó, tumbó al defensa inglés y clavó un derechazo al primer palo imparable para un De Gea que hasta el momento estaba teniendo una actuación impecable.

El United empezó a estirarse más de la cuenta dejando así numerosos espacios.  Así es como llegó el segundo de Ben Yedder, que sin ser el gol más bonito del mundo, fue igual de querido. La zaga se comió un balón que venía desde la izquierda, y el delantero sevillista consiguió meter la cabeza ante la siesta de los centrales. El balón lo intentó despejar De Gea pero no estuvo tan acertado esta ocasión y se metió la pelota en su propia meta.

A partir de aquí, Mourinho metió a Mata y Martial para intentar la épica, pero el Sevilla tiró de experiencia y no lo permitió. En el minuto 83 Lukaku tirando de orgullo puso el definitivo 1-2. Y el partido murió en el área inglesa bajo olés de la hinchada hispalense.

Y es que el Sevilla con este resultado se mete en cuartos de final de la Champions League. La última vez que lo consiguió fue en el anterior formato hace 60 años. Será que Old Trafford tiene un color especial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia