Olivenza y pedanías muestran imágenes de sus belenes vivientes
28 de Diciembre de 2014
REDACCIÓN
Este año, los oliventinos han tenido la oportunidad de disfrutar de tres imágenes vivientes del Portal de Belén, la tradicional de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús y dos nuevas en las pedanías de San Benito y San Francisco.
El belén viviente de la Asociación de Antiguos Alumnos, que se ha celebrado el pasado 20 de diciembre, se ha recreado en su lugar de costumbre, en el parque de “La Farrapa”.
Minutos antes de las 19:00 horas, ha tenido lugar desde el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús el popular trasladado de la Virgen María junto a San José hasta el portal, que este año ha contado como novedad con la participación de la asociación Sonríe Olivenza.
Sonríe ha estado al frente de dos nuevas escenas, un puesto de frutas y la matanza. También, el arroyo del parque se ha ambientado con una novedosa noria.
El resto de la representación se ha completado con las ya conocidas recreaciones del Castillo de Herodes, la panadería, la lavandería, el pozo de los sueño, entre otros.
Asimismo, ese día, en San Benito, también se ha puesto en escena el primer belén viviente organizado por la Comisión de Festejos con la colaboración de la parroquia.
El nacimiento se ha desarrollado en la calle Cura con una gran variedad de escenas cuidadas al detalle como la casa del emperador romano, el establo, una tienda, la panadería, la carpintería, la posada, la herrería, la quesería, la lavandería y el chozo donde se han elaborado migas.
No obstante, el portal se ha situado en la entrada de la iglesia, donde se ha dado cobijo a la Virgen María y a San José y ha nacido el Redentor, al que llevaron ofrendas todos los habitantes y los Reyes Magos llegados desde Oriente.
Y en cuanto el nacimiento de San Francisco, ha corrido a cargo de la asociación de vecinos ‘Todos por San Francisco’ al día siguiente, domingo 21.
Comenta esta noticia
A Fondo