20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Oliver asegura que el día 14 de junio Parra será historia

Badajoz

3 de Junio de 2022

Oliver asegura que el día 14 de junio Parra será historia

 

Luis Oliver, gestor del CD. Badajoz, ha comparecido este viernes para informar sobre la situación institucional del club una vez acabada la temporada. Su mensaje ha sido optimista y la intención es estar al frente de la entidad la próxima campaña.

 

Repasando lo que ha sido el año ha puesto de manifiesto que cuando llegaron se debía dinero a los jugadores, la afición estaba desencantada y en la clasificación se econtraban a cinco puntos del descenso: “Era todo un drama. Había que dar dinero para que la gente sobreviviera y lo pusimos a pesar de la satanización que se nos hizo en las redes sociales”.

 

Según Oliver, quedó con los capitanes de la plantilla en que antes del partido contra el Bilbao Athletic pagarían las nóminas. Sin embargo lamenta que el día del partido se pusieran de rodillas a modo de protesta: “Me sentí engañado. Si me dicen que van a hacer eso lo mismo no hubiéramos pagado”.

 

En el tema económico también echa la culpa al ex director general, David Torices ‘Dupi’, pues no ve lógico los salarios tan altos que tenían muchos jugadores y el gasto en ciertas cosas que hacían insostenible la situación. Es por ello que pretenden crear una plantilla totalmente renovada, con nuevos capitanes, grandes nombres con peso en la categoría y nóminas más bajas.

 

Para ello este año no contarán con tres millones de euros, sino con la mitad. “Todo el mundo va a querer venir al Badajoz. Traer jugadores va a ser muy fácil. Van a venir los mejores jugadores de la categoría”, ha aseverado.

 

Centrándose en el último tramo de la temporada ha hecho un balance positivo en lo deportivo desde que llegó Isaac Jové, quien sin duda seguirá en la campaña 22/23. Además ha declarado que, si el CD. Badajoz hubiera entrado en la liguilla por el ascenso, se hubiera ascendido. Pero desde el partido contra el Bilbao perdió la esperanza, refiriéndose quizás a la actitud de la plantilla.

 

Volviendo a lo institucional, Oliver ha recordado que es la primera vez que se compra un club de fútbol con el dueño en la cárcel y el proceso judicial es lento, aunque ha confirmado que Joaquín Parra ha pedido al centro penitenciario que el día 14 dejen entrar al notario para efectuar la firma. A partir de ahí, el día 20 se pagará a los jugadores y supuestamente terminarán los problemas en este sentido.

 

Este viernes tienen reunión con la Plataforma Sentimiento Blanquinegro para contestar a todas las preguntas que tengan y, cuando la Grada 1905 quiera, también se citarán con ellos si es necesario. En la rueda de prensa Oliver ha sido autocrítico únicamente con la forma de comunicar lo que iba ocurriendo: “Hemos comunicado mal. Igual hemos trabajado y solucionado muchas cosas y no las hemos contado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia