28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Operación retorno del verano con huelgas en los aeropuertos

Nacional

29 de Agosto de 2022

Operación retorno del verano con huelgas en los aeropuertos

 

Iberia Express ha suspendido la pasada jornada ocho vuelos no incluidos en los servicios mínimos en esta primera jornada de huelga convocada por USO entre los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), al tiempo que ha destacado que todas sus salidas se están produciendo con puntualidad.

 

Los vuelos cancelados por la filial de bajo coste de Iberia son cuatro rutas de ida y vuelta que enlazan Madrid con Gran Canaria, Mallorca, Santiago y Sevilla.

 

La compañía operó la pasada jornada 99 vuelos (el 92,5% de los programados), todos ellos incluidos en servicios mínimos, en la primera jornada de huelga de una tanda de 10 convocadas por USO entre los más de 530 TCP para exigir mejoras salariales.

 

huelga en EasyJet

 

Por su parte, la huelga de los pilotos de EasyJet ha provocado este domingo la cancelación, hasta el momento, de cuatro vuelos, dos en el aeropuerto de Barcelona y otros dos en el de Palma de Mallorca, según ha informado el sindicato Sepla, convocante de los paros.

 

Estas cancelaciones elevan hasta 79 los vuelos suspendidos este verano en las diferentes bases de la compañía en España (Barcelona, Palma y Málaga) debido a la protesta de los pilotos.

 

Los pilotos de esta aerolínea británica reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, después de que la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes de la Covid-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia