Pablo Julio Martínez Miranda tendrá su calle en Badajoz
27 de Junio de 2013
Por Eloy Morera Pardo
A las 11 de la mañana de este sábado 29 de junio, llevarán a cabo el acto que otorga una calle en la ciudad al conocido murguero, fallecido en 2011, Pablo Julio Martínez Miranda.
La calle elegida es la que se encuentra en el lateral izquierdo del Museo del Carnaval, donde descubrirán una placa conmemorativa.
A los pocos días de fallecer, en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, ya pidieron una calle que llevara su nombre, algo que se materializaría meses después en pertinente Comisión de Cultura. La iniciativa partió del Grupo Socialista a la que se sumaron de inmediato tanto el Partido Popular como Izquierda Unida, siendo aprobada la petición de calle por unanimidad de toda la Corporación Municipal.
Pablo Julio fue un pacense ejemplar, enamorado de su ciudad, aseguran, que participó activamente en el Carnaval de Badajoz y en la Semana Santa pacense. Como uno de los letristas de la murga “La Caidita” actuó en los carnavales desde 2001 a 2011. Precisamente en su calidad de murguero, recibe la calle en su ciudad.
Pablo Julio falleció el 11 de diciembre de 2011, a los 30 años de edad. Estudió en Los Maristas y en la UEx (Biblioteconomía y Documentación), colaborador asiduo en varios medios de comunicación fue una persona próxima, amigable, simpática, vital y extrovertida y con un indudable don de gentes, un ejemplo para todos los ciudadanos.
En el acto del sábado está prevista la intervención de autoridades municipales, le recordarán sus amigos y compañeros de “La Caidita” (que actuarán repasando algunas de sus letras) y la novia de Pablo, Clara Martínez, tomará la palabra en representación de toda la familia agradeciendo que una calle de Badajoz lleve para siempre el nombre de Pablo Julio Martínez Miranda.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo