26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La extremeña Paola García hace historia: tercer título continental con solo 16 años

Región

5 de Febrero de 2023

La extremeña Paola García hace historia: campeona de Europa con solo 16 años

 

Ya lo anunciábamos el sábado. La extremeña podía hacerse con el oro en Chipre si sacaba su mejor versión y así ha sido.

 

Paola García Lozano sigue escribiendo con letras doradas parte de la historia del karate español consiguiendo revalidar el título de campeona de Europa junior en kata femenina, un título que es el tercero continental en su palmarés con sólo 16 años.

 

Por su condición de número uno mundial y tras haber logrado el Europeo junior de Praga el pasado año, la almendralejense partía como gran favorita. Sabe soportar la presión, dominarla y mejorar aún cada kata que realiza. Lo hace con una soberbia firme y profesionalidad, digna de una deportista de décadas de experiencia. Y todavía es su primer año junior.

 

En Larnaca, los karatecas internacionales volvieron a quedar asombrados del talento de Paola. Ganó la final a la eslovaca Rebeca Mrazova, a la que superó ampliamente en las calificaciones finales.

 

La extremeña asegura estar muy feliz porque "hemos vuelto a dar nuestra mejor versión. Dedico el título a todo nuestro equipo, a mi selección y a todos nuestros seguidores en todos los puntos de España, especialmente a los que nos siguen en Extremadura y Almendralejo”.

 

 

Este domingo además ha estado compañada por su hermana Marta García (también campeona del mundo de kata) y por sus padres, Agustín y Toni, que han podido compartir la alegría y emoción de este tercer título europeo.

 

Ya son dos campeonatos de Europa junior y otro cadete, una gesta histórica que nadie ha logrado en el mundo a su edad. La joven vuelve a demostrar que puede seguir superándose campeonato tras campeonato y ojalá coseche muchas victorias más llevando el nombre de Extremadura por el mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia