19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Paola García quiere volver a ganar el Campeonato de Europa en una categoría superior

Tierra de Barros

15 de Junio de 2022

Paola García quiere volver a ganar el Campeonato de Europa en una categoría superior

 

Paola García Lozano está en su semana decisiva de la temporada. La karateca extremeña se concentró este pasado fin de semana con la Selección Española de Karate en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con vistas a ultimar los detalles para el Campeonato de Europa junior de kata que disputa este próximo fin de semana en Praga, República Checa.

 

La deportista de Almendralejo a explicado a 7Días que la concentración “ha sido muy bien. Me he encontrado genial en todos los entrenamientos y hemos afinado lo último que quedaba”.

 

Sin duda, el Europeo es un reto crucial para la joven de Almendralejo, que ha tenido que sobreponerse al aplazamiento de competiciones y a un cambio de categoría en mitad de su preparación.

 

Sin embargo, eso no ha impedido que sus buenos resultados de 2022 le dieran ese ansiado billete a Praga para estar entre las mejores y buscar, por qué no, un nuevo título europeo. Hay que recordar que Paola García fue campeona de Europa cadete la pasada temporada y ahora lo buscará en una categoría superior.

 

Desde el aeropuerto para poner rumbo a Praga, Paola se ha mostrado “con ganas e ilusión de saltar al tatami y únicamente disfrutar y sacar el trabajo que hemos hecho. Espero que sea una experiencia que recuerde por lo que he disfrutado y por lo bien que lo he hecho en el tatami”.

 

Con los seleccionadores Lorenzo Marín y Pepe Carbonell, la extremeña prepara a conciencia un campeonato muy exigente. El viernes 17 saltará al tatami para competir en las rondas y espera poder clasificarse para las finales que serán el domingo 19.

 

“Mi objetivo es volver a ganar el campeonato y creemos que es posible. Evidentemente es un Campeonato de Europa y hay mucho nivel, pero vamos a intentarlo y hemos trabajado para ello”, ha subrayado la karateka extremeña.

 

Durante estos días todo el combinado nacional de kata ha estado desarrollando entrenamientos matinales y vespertinos. Este martes ya se encuentra volando a Praga para concentrarse en su hotel y esperar al inicio del campeonato el próximo viernes.

 

Paola ha finalizado asegurando que para ella “supondría una felicidad enorme, porque nuestro trabajo se vería recompensado en esa medalla”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia