05 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Un Cáceres Patrimonio valiente se queda sin el sueño del ascenso

Pol Puertas


 

Tras empatar la serie con dos victorias ante su público, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se jugaba este viernes 10 de junio el estar a dos partidos del ascenso a ACB si vencía en la difícil cancha del ICG Força Lleida.

 

Sin embargo, arropados por su afición en el Barris Nord, los locales catalanes se llevaron el tercer y definitivo triunfo de la serie de cuartos de final de los playoffs de LEB Oro, obteniendo el último billete a la Final Four de Girona donde se verán las caras con los anfitriones, además de Movistar Estudiantes y Zunder Palencia.

 

“No ha sido nuestro mejor partido, especialmente en la segunda parte, pero hemos venido aquí con la valentía que requiere un partido como este, el deseo, las ganas y el entusiasmo que nos ha transmitido nuestra afición en los dos anteriores en casa”, ha asegurado el entrenador verdinegro Roberto Blanco, quien ha comenzado la rueda de prensa felicitando al rival y deseándole suerte en la Final 4.

 

Y es que el Cáceres peleó la victoria hasta el final, demostrando el coraje que ha caracterizado a este equipo durante todo la temporada y que no se le puede dar por vencido a las primeras de cambio.

 

Tras un comienzo con gran acierto ofensivo, 71% en triples en primer cuarto, e incluso llegar a estar por arriba en un alternante marcador, los cacereños veían cómo Lleida empataba al final del primer cuarto a 25.

 

“Nos ha costado ajustar los cambios defensivos, hemos estado más bien lentos en las rotaciones y hemos dejado a un gran tirador como Kavas tirar completamente solo en momentos puntuales. Eso nos ha lastrado cuando el equipo estaba realizando una buena defensa”, ha explicado Blanco.

 

Tras la vuelta de vestuarios seguían las buenas defensas, con dos minutos sin anotación, algo más precipitados en ataque, terminando el cuarto en 60-53, tras un parcial 14-10.

 

“Una vez más se nos ha ido el tercer cuarto que durante toda la temporada ha sido nuestro caballo de batalla”, ha apuntado el entrenador verdinegro.

 

Y es que, quizá el darle segundas oportunidades a Lleida con sus rebotes ofensivos o el 58% en tiros libres de los cacereños marcaron la resolución del partido, que a falta de tres minutos perdía de nueve Cáceres y aún así no se rindió y a base de triples pondría el 70-68 con 2 minutos para el fin y un tiro libre que no entró para estar a uno.

 

A partir de ahí los tiros libres marcarían el devenir del choque, del que saldrían antes de tiempo Carrera y Ben Mbala por cinco faltas personales.

 

Destacaron por los verdinegros los 16 puntos de Devin Schmidt y Romaric Belemene, las siete asistencias y siete puntos de Jorge Sanz y los ocho rebotes de Mbala, así como los nueve y siete puntos de Duje Dukan y Jaume Lobo, y la valentía de todos, incluidos Mateo Díaz, Manu Rodríguez, Julen Olaizola y Carlos Toledo, además de los canteranos convocados Edu Chacón y Lassena Fofana.

 

“Para mí la auténtica victoria no son las 21 que hemos ganado en la temporada, es ver a una afición volcada, los mensajes de ánimos, gente pensándose viajar 20 horas ida y vuelta para venir a Lleida y para mí eso es una victoria. Nos hubiese gustado estar en la Final 4, pero debemos estar muy felices por lo conseguido y salir con la cabeza bien alta”, ha subrayado su entrenador.

 

En este sentido, Blanco ha remarcado que había sido “un placer entrenarlos durante toda la temporada” y aunque siempre hay cosas que se podrían mejorar, errores, es para “sentirse orgullosos” del bagaje de este equipo, que ha generado en la ciudad una ilusión por el baloncesto como hace tiempo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel