14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los mejores triatletas extremeños se dan cita en Mérida este fin de semana

 

El domingo 12 de junio, el Parque de las Siete Sillas volverá a acoger el Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, donde los triatletas buscarán conseguir sus plazas para participar en los Campeonatos de España de Triatlón por Comunidades Autónomas en Logroño el próximo 24 y 25 de junio.

 

La competición, que ha sido adelantada 30 minutos por la organización debido a las altas temperatura que se esperan en Mérida en el fin de semana, dará comienzo a las 9:00 con la salida de la prueba SuperSprint, donde los participantes realizarán 300mtrs de natación, 9 kms de ciclismo y 1,6 kms de carrera a pie.

 

La prueba SuperSprint dará a plazas a los deportistas de la categoría cadete, luchando por conseguir las plazas nombres como Ivan de Pedro o Sergio García entre los chicos y Lucia Castro o Claudia Madroñero como las mejores, aunque en estas categorías menores, cualquiera de los deportistas inscritos podría ser los que formen la selección debido al alto nivel de estas categorías.

 

A las 10:00 horas tomarán la salida los deportistas del resto de categorías, realizando la prueba de distancia sprint, de 750mtrs de natación, 18km de ciclismo y 5 kms de carrera a pie. Casi 200 deportistas tomarán la salida de esta prueba, donde los mejores extremeños lucharán por los títulos de Campeones de Extremadura de Triatlón de la distancia sprint.

 

Nombre como Eloy Valle o Mounir Benjaqui, o los jóvenes del Centro de Tecnificación como Miguel Blanco, Javier Rico o Victor Criado, parten como favoritos de la categoría masculina. En chicas, la campeona de Extremadura de la pasada temporada Irene Cascajosa parte como favorita, y tendrá que luchar por el titulo con las jóvenes promesas extremeñas como Mirian Zafra, Marta Jimenes o María Castro entre otras.

 

La prueba del XII Triatón Mérida Ciudad Patrimonio está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Mérida, la Dirección General de Deportes y la Diputación de Badajoz. La entrega de premios será a las 12:00 junto a los monumentos de las Siete Sillas junto al Río Guadi



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel