23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Paseos para poner en valor el río Guadiana

Agro

16 de Septiembre de 2023

Paseos para poner en valor el río Guadiana

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha abierto la convocatoria para poder inscribirse en la actividad denominada Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana. En la convocatoria, cuyo plazo de finalización será el próximo 2 de octubre, podrán participar todos los centros educativos extremeños que pertenezcan a la cuenca del Guadiana.

 

Dirigida al sector educativo, tanto para educación primaria, secundaria obligatoria y ciclos formativos relacionados con actividades en el medio natural, la actividad ofrece un programa de nueve Paseos Naturales Interpretados a elegir entre distintos enclaves de gran valor ambiental de la cuenca del Guadiana.

 

Los nueve paseos se desarrollarán en los embalses de Puerto Peña (Talarrubias) y Canchales (La Garrovilla); en la Fábrica de la Luz (Mérida); en el Azud de la Granadilla (Badajoz); en los ríos Ruecas (Cañamero), Gévora (La Codosera) y Ardila (Valencia del Mombuey) y, por último, en los paseos urbanos de los parques fluviales del Guadiana a su paso por Badajoz y Mérida.

 

Los centros que quieran participar en cualquiera de las actividades solamente tienen que inscribirse a través de este enlace

 

Más información en: https://youtu.be/ZkKPFurx8gc

 

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia