Pedro Rocha, nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol
20 de Julio de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
La Federación Extremeña de Fútbol tiene nuevo presidente. Siete meses más tarde y después de un largo proceso electoral que incluso requirió de la intervención de la Dirección General de Deportes.
El vacío de poder en el que se ha visto sumida la territorial del fútbol extremeño en los últimos meses parece tocar a su fin. La elección de un nuevo presidente para la FExF fue el único punto en el orden del día de la asamblea que se celebró ayer viernes en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y que finalizó con la proclamación de Pedro Rocha como máximo mandatario de la territorial más importante del deporte regional.
El empresario cacereño –es dueño de varias tiendas de moda en el centro de Cáceres– tiene 58 años y ocupará la presidencia de la federación en este mandato hasta 2016. En la votación para elegir presidente, los 49 miembros asambleístas que asistieron otorgaron el mandato federativo a la candidatura de Pedro Rocha (representante del AV Puente San Francisco de Cáceres), por encima de la encabezada por Elisardo Plaza (representante del CD El Corzo) por 31 votos a 18.
A falta de la publicación de los resultados definitivos, la noticia pone fin a un largo y angustioso proceso electoral que ha mantenido en vilo a todo el deporte de la región en general y al fútbol extremeño en particular.
El presidente entrante acumula a sus espaldas un amplio historial relacionado con el fútbol regional. Desde sus inicios como jugador de fútbol sala y entrenador, pasando por su etapa como directivo de clubes, su labor se ciñó más recientemente a labores directivas dentro de la propia Federación Extremeña de Fútbol, dentro de la cual fue el máximo responsable de la Comisión de Fútbol Sala de la FEF, llegando incluso a ocupar la vicepresidencia de la territorial y ostentando el cargo de Delegado Provincial de Cáceres.
Además, desde hace varias temporadas, Pedro Rocha ejerce como directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, órgano que regula todas las competiciones de fútbol sala a nivel nacional.
Esperan que la elección del nuevo presidente tenga un efecto directo en la solución de los problemas que han acosado a la federación en las últimas fechas, desde las consabidas dificultades económicas que han llevado al impago de nóminas a los trabajadores, hasta el desconcierto derivado de la ausencia de una directiva y asamblea fuertes.
El nuevo presidente ha manifestado que ofrecerá diálogo y reconciliación entre las distintas facciones del fútbol regional, ahora fraccionadas, para poner en marcha y garantizar el buen funcionamiento de las competiciones y del resto de asuntos pendientes.
La elección del nuevo presidente es sin duda uno de los hechos más esperados por todo el fútbol extremeño, que desde hace meses vive pendiente de los múltiples problemas que han afectado al funcionamiento de la territorial.
Comenta esta noticia
A Fondo