26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pedro Sánchez reivindica la herencia judía de España

Política

6 de Julio de 2022

Pedro Sánchez reivindica la herencia judía de España

 

El presidente del Gobierno se ha reunido con el Comité Judío Estadounidense, reivindicando "con orgullo" la herencia judía de España y los “profundos lazos” históricos que mantiene con EEUU y con el pueblo judío.

 

El castellano es una lengua compartida por la comunidad sefardí -ladino- y el idioma de unos 70 millones de hispanohablantes en Estados Unidos.

 

En los últimos años, España ha intensificado su trabajo para fortalecer esos profundos lazos de unión con el mundo judío, labor en la que desempeña un papel muy relevante el Centro Sefarad Israel, institución dedicada específicamente a desarrollar este mandato.

 

Asimismo, el Gobierno ha adaptado e implementado la legislación para otorgar la ciudadanía española a los judíos sefardíes, que pueden recuperar el lugar que les corresponde en España, conservando sus vínculos con Israel, Estados Unidos u otros países.

 

“Junto a ello, cada año rendimos en España memoria por el Holocausto (el 27 de enero), y hemos adoptado la definición de 'antisemitismo' de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y formado en este paradigma a miles de profesores en las escuelas de toda España”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia