26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

PIDE: “El docente de infantil y primaria es tratado como el hermano pobre del funcionariado docente”

Cultura

1 de Abril de 2023

PIDE: “El docente de infantil y primaria es tratado como el hermano pobre del funcionariado docente”

 

Desde PIDE, Sindicato mayoritario en la educación pública, consideran a través de un comunicado que las mejoras propuestas por la Consejería de Educación “son insuficientes”.

 

De esta forma afirman que las 23 horas lectivas para el curso 2023/2024, que recomienda la LOMLOE, para los maestros y la supresión de las tardes en el horario de los docentes de infantil y primaria, eran peticiones justas que, además, no implicaban ningún costo económico para las arcas de la comunidad, por lo que no entendemos la negativa de la Consejería a aplicarlas. El docente de infantil y primaria, una vez más, es tratado como el hermano pobre del funcionariado docente.

 

Por esta causa, por las insuficientes mejoras, PIDE y el resto de sindicatos ha decidido “no avalar el acuerdo. No porque no haya mejoras, sino porque estas son manifiestamente insuficientes. Todos los sindicatos hemos participado en intensas mesas de negociación en la consecución de estas mejoras que propone ahora la Consejería, pero creemos que debemos seguir negociando para alcanzar mayores cotas de mejoras”.

 

Para finalizar indican que las mejoras que se aplicarán el próximo curso (24 horas lectivas para los maestros en el curso 2023/2024, secretario en los centros a partir de 5 unidades o la reducción paulatina de la ratio en infantil a 22 alumnos, empezando por los discentes de 3 años) han nacido del trabajo de sindicatos y administración, pero se han quedado cortas. Intentaremos avanzar en los próximos meses en mejoras que son necesarias, urgentes y justas para los docentes extremeños, incluida, por supuesto, la mejora salarial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia