29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE Considera que el Regadío de Tierra de Barros hipotecará a los viticultores extremeños

Política

1 de Abril de 2023

UpE Considera que el Regadío de Tierra de Barros hipotecará a los viticultores extremeños

 

La candidata a la Presidencia de la Junta cree que el Regadío no es una opción de futuro para el sector del vino y apuesta por mejorar realmente la calidad. “En vez de eso vamos a aumentar la cantidad cuando las bodegas tienen problemas para comercialización el vino”

 

De Miguel asegura que el sector del vino, que es un importante motor económico de la comarca de Tierra de Barros, “está ahora mismo muy golpeado”.

 

Por eso, la candidata a la Presidencia de la Junta considera que hay que tomar medidas a corto plazo que permitan a las bodegas “la destilación en época de crisis o la cosecha en verde”. Sin embargo, De Miguel considera que los problemas por los que está atravesando el sector, con el vino almacenado en los depósitos, no es algo puntual, “sino coyuntural”. “Esto viene propiciado por la emergencia climática y la sequía que vivimos”, ha dicho.

 

Por eso, De Miguel considera que proyectos como el de Regadío de Tierra de Barros no va a ofrecer un futuro a los viticultores. “Lo que realmente va a generar es que se hipoteque a estos productores, generándoles aún más incertidumbre porque si no hay agua es muy difícil que puedan regar y sacar las cosechas”, ha asegurado.

 

La candidata considera que hay que avanzar hacia otras fórmulas que apueste por el cooperativismo, por nuevos circuitos de comercialización, “y por hacer una apuesta real por una marca de calidad, y en vez de eso vamos a aumentar la cantidad cuando tenemos el vino en los depósitos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia