25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

PIDE solicita que se convoque un Comité de Seguridad en centros educativos

Cultura

14 de Enero de 2022

PIDE solicita que se convoque un Comité de Seguridad en centros educativos

 

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial a la consejera de Educación que se convoque de manera urgente un Comité de Seguridad y Salud en Centros Educativos.

 

El fin es explicar y recibir aportaciones a la Guía de Actuación en centros educativos ante casos COVID 19, que se ha actualizado el 8 y el 10 de enero sin tener en cuenta a los sindicatos presentes en el Comité de Salud y Riesgos Laborales; de hecho, “ni siguiera hemos tenido conocimiento oficial de cómo se ha elaborado dicho documento”, apuntan.

 

Asimismo instan a la consejería a contemplar modificaciones y aportaciones a dicha guía en un proceso de negociación democrática y legal, “dado que los sindicatos somos los legítimos representantes del profesorado, lo que a la administración educativa se le olvida con frecuencia”.

 

Es también urgente negociar un documento con propuestas de refuerzo y adaptación de las medidas de prevención COVID-19 en centros educativos para el reinicio de la actividad presencial, así como las aclaraciones posteriores remitidas por correo electrónico a los centros educativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia