28 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
PIDE solicita que se convoque un Comité de Seguridad en centros educativos

 

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial a la consejera de Educación que se convoque de manera urgente un Comité de Seguridad y Salud en Centros Educativos.

 

El fin es explicar y recibir aportaciones a la Guía de Actuación en centros educativos ante casos COVID 19, que se ha actualizado el 8 y el 10 de enero sin tener en cuenta a los sindicatos presentes en el Comité de Salud y Riesgos Laborales; de hecho, “ni siguiera hemos tenido conocimiento oficial de cómo se ha elaborado dicho documento”, apuntan.

 

Asimismo instan a la consejería a contemplar modificaciones y aportaciones a dicha guía en un proceso de negociación democrática y legal, “dado que los sindicatos somos los legítimos representantes del profesorado, lo que a la administración educativa se le olvida con frecuencia”.

 

Es también urgente negociar un documento con propuestas de refuerzo y adaptación de las medidas de prevención COVID-19 en centros educativos para el reinicio de la actividad presencial, así como las aclaraciones posteriores remitidas por correo electrónico a los centros educativos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel