14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Piden iniciar ya la negociación para subir la retribución a funcionarios del Ayto. de Badajoz

Manifestación de trabajadores del Ayto. de Badajoz / Imagen


 

El líder socialista en el consistorio pacense, Ricardo Cabezas, ha advertido que aun estando en agosto, las instituciones deben funcionar ya que el ayuntamiento no cierra en agosto.

 

"Si se hace una retrospectiva sobre los últimos meses en el área de Recursos Humanos, podemos asegurar que la gestión del PP y Cs ha sido un desastre, que han sido incapaces de anticiparse a la realidad, que no han visto venir esta crisis y que ello ha llevado a estrangular el servicio con el levantamiento de todos los trabajadores de esta casa”.

 

Considera Cabezas que esta agitación funcionarial ha traído como consecuencia tensiones y enfrentamientos innecesarios entre unos trabajadores y otros, dando una imagen ante nuestros vecinos de ir por libre cada cual y un sálvese quien pueda.

 

AGOSTO NO DEBE PARAR LAS NEGOCIACIONES

 

El portavoz socialista asegura que “no podemos consentir este despropósito, esta interinidad marcada por la falta de rigor y un estado permanente de provisionalidad y debilidad”. Cree que no es cuestión de “armarse de paciencia” como dice el alcalde, sino que “hay que poner soluciones”.

 

"Para eso están, desde sus cuarteles de verano, los grupos municipales, partidos y sindicatos, también en agosto, pues es el momento de retomar las negociaciones. Unas negociaciones reales sin ofrecer la luna, sin nada preconcebido y donde nadie pueda llamarse a engaño. En definitiva, unas negociaciones desde la responsabilidad institucional, el sentido común y el interés general".

 

LAS PROPUESTAS INICIALES DEL PSOE SIGUEN MARCANDO LOS PASOS A SEGUIR

 

Para Cabezas, de estas negociaciones tiene que salir un funcionariado motivado, ilusionado, que se sienta considerado por parte de su ayuntamiento y reforzado ante la ciudadanía. Cabezas adelanta que en esas negociaciones tiene que estar presente el grupo socialista por ser el mayoritario, porque el resultado va a repercutir en las siguientes legislaturas y “porque el tiempo nos ha dado la razón, nuestras propuestas después de tanto tiempo son las mismas, nuestro posicionamiento no ha variado y, en vez de decaer, han cobrado fuerza y están más vigentes que nunca y son más que necesarias".

 

Habla, entre otras cosas, de la actualización del Catálogo de puestos de trabajo, el Acuerdo Regulador, el Estudio de plantilla de todos los servicios y llegar a una adecuada RPT”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. ladecimoterceraucl
    02/08/2022 23:54 h.
    Cuando trabajéis parasitos

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel