Piden la medalla de Extremadura para el traje típico de Montehermoso
10 de Junio de 2017
Desde el Ayuntamiento de Montehermoso han anunciado que harán llegar a la Asamblea de Extremadura, una petición para conseguir que la gorra y el traje típico de esta localidad “máximos exponentes de la cultura tradicional de nuestra localidad y de Extremadura” sean Medalla de Extremadura 2017.
Además, solicitan que todo el que quiera firme la campaña iniciada a través de la plataforma Change.org, con el objetivo de que la propuesta pueda obtener el reconocimiento de un buen número de extremeños.
La Medalla de Extremadura es la máxima distinción institucional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fuera instaurada en 1986. Se trata de un galardón anual, cuyo número puede variar, sin exceder las diez medallas en un mismo año, exceptuando las concedidas por cortesía o reciprocidad.
Las y los galardonados pueden ser personas, entidades, corporaciones o asociaciones, que dentro o fuera de Extremadura hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la región.
Así, la Medalla ha ido a parar a personas del mundo de las artes y del deporte, principalmente, pasando por personalidades políticas, corporaciones locales, entidades financieras, asociaciones, congregaciones religiosas y monasterios, entre otros.
“Es de justicia poner en valor que una de las señas de identidad de la región, que siempre han representado y representarán al pueblo extremeño, son la Gorra y el Traje de Montehermoso, símbolos del patrimonio etnográfico y cultural de Extremadura, que históricamente por su belleza y originalidad, han recibido numerosos galardones y menciones no solo nacionales, sino internacionales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo