07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Piden medidas extraordinarias para la grave situación de muchas familias extremeñas

Manifestación Campamento Dignidad/ Archivo


 

Desde Campamento Dignidad consideran que “en vista de las dificultades habitacionales que sufren muchas familias extremeñas, corresponde al gobierno de la Junta de Extremadura poner en marcha una serie de medidas extraordinarias que puedan resolver lo más rápidamente posible la grave problemática que aquellas vienen padeciendo”.

 

En este orden de cosas indican que medidas políticas se deben tomar tales como:

 

1.- Que se habiliten en los presupuestos regionales partidas económicas suficientes para que la Consejería de la Vivienda de la Junta de Extremadura pueda comprar viviendas vacías en diferentes localidades para ponerlas en alquiler social para familias que carecen de ella.

 

2.- Que la Asamblea de Extremadura apruebe unas normas que por la vía del Decreto acuerden la aprobación urgente de una Ley de Expropiación Temporal de Vivienda a grandes tenedores (básica-mente Bancos), para destinarlas a alquileres sociales.

 

3.-Que la Junta de Extremadura impulse una Ley de Tanteo y Retracto para que las Administraciones Públicas puedan acceder con preferencia a la vivienda vacía que hay en el mercado (como se está haciendo en otras Comunidades Autónomas del Estado).

 

4.- Que la Junta de Extremadura actúe de tal modo que las viviendas de la SAREB en la región extremeña pasen a su propiedad para la correspondiente cesión en alquiler social.

 

5.- La prohibición efectiva de todos los desahucios para las familias sin soluciones habitacionales, puesto que en muchos casos son familias con menores que van a la calle sin recursos de ningún tipo.

 

5.- Desde Campamento Dignidad llaman a la movilización, apoyo, y solidaridad con las familias afectadas por procesos de desahucios, porque se trata de un problema que, de forma directa o indirecta nos afecta o podrá afectar algún día a todas y todos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel