Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Plataforma 8M: "Ni un paso atrás"

Badajoz

8 de Marzo de 2021

Plataforma 8M: "Ni un paso atrás"

Integrantes de la Plataforma 8M, una de las representantes del movimiento feminista en Badajoz, han estado presentes este lunes en la plaza de España para reivindicar a la mujer en su día conmemorativo.

Entre ellas Erika Cadenas -portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz- que ha sido entrevistada por 7Días, micros a los que ha manifestado que la asociación la componen mujeres de muy diversa índole y procedencia, “que dejamos las siglas y colores de lado para ir todas a una: los derechos de las mujeres, la liberación, y contra la violencia machista”.

Ha asegurado que en Badajoz son un movimiento muy potente y están teniendo bastante repercusión desde hace varios años, “como puede comprobarse en el 8M con las manifestaciones multitudinarias que ha habido en la ciudad”.

Lo hacen porque ha dicho tajante “vamos a estar siempre contra esa minoría de la sociedad, un sector minoritario que nos quiere sumisas y nos va a encontrar combativas. Nos van a tener siempre en frente y fuertes”… “no vamos a dar un solo paso atrás en los derechos que ya hemos conseguido”.

“Todas hemos pasado alguna vez por algún tipo de violencia, actualmente nos siguen asesinando, violando y maltratando y hay que luchar para legislar todo eso”.

Igualmente ha dicho que quieren incidir en la precarización de los trabajos que sostienen la vida (cuidados a enfermos, atención,...) trabajos muy feminizados, empobrecidos y precarios y hay que ponerlos en valor y dignificarlos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia