Podemos-Mérida solicita que la estación AVE esté en Mérida
19 de Octubre de 2015
Ante la aparición hoy de la DIA (informe ambiental favorable) para ubicar la nueva estación de tren en Esparragalejo, Podemos-Mérida critica que “el Gobierno central se mueva a golpe de BOE, en dirección opuesta al sentir general de la sociedad emeritense y de los acuerdos alcanzados por la presente Corporación Municipal en pro de las necesidades reales de nuestra ciudad y región”.
El modelo ferroviario “sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social” que defienden desde Podemos-Mérida para vertebrar la región y el territorio “no puede dejar a nuestra ciudad fuera”.
Manifiestan que “Si nuestra centralidad geográfica no fue obviada en los inicios del ferrocarril, no entenderíamos que esto pudiera ocurrir en la fase necesaria de modernización y desarrollo actual”.
Añaden que esta decisión “perjudica gravemente el desarrollo de nuestra ciudad, por lo que exigimos al Gobierno central que dé un paso atrás respecto a una estación que nadie quiere y escuche lo que la capital extremeña tiene que decir sobre su futuro”.
Comenta esta noticia
A Fondo