19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos se niega a participar en “un nuevo engaño" a los pacenses y no apoya el Plan de Impulso

Badajoz

30 de Noviembre de 2022

Unidas Podemos se niega a participar en “un nuevo engaño a la ciudadanía y no apoyará el plan de impulso”

 

Unidas Podemos Badajoz considera que la mayoría de medidas anunciadas por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Badajoz después no se ejecutan.

 

Desde UP creen que Badajoz necesita inversiones que dinamicen su economía, actualicen sus infraestructuras y equilibren las desigualdades existentes entre sus barrios y poblados. Por este motivo, no están en contra de un plan que contenga medidas de impulso a las infraestructuras y necesidades de la ciudad de Badajoz, sin embargo, consideran que esas acciones deben obedecer a un proyecto de ciudad fruto del análisis y de la planificación, algo que no se está haciendo.

 

Unidas Podemos Badajoz, defiende un proyecto en el que se dé la opción de participar a toda la ciudadanía y, sobre todo, que sea algo más serio en su planteamiento y ejecución que las ocurrencias que se hacen desde alcaldía que parecen diseñadas para conseguir rédito político, más que para dar respuesta a las necesidades reales de las vecinas y vecinos de Badajoz.

 

La confluencia de la izquierda transformadora en Badajoz, considera muy grave que la cascada de anuncios de medidas para la ciudad se ejecute tarde, mal o nunca y que el alcalde pida su apoyo para un nuevo plan cuando aún no se ha ejecutado ni la mitad de lo presupuestado en los dos años anteriores.

 

"El pasado año, Unidas Podemos apoyó el Plan de Impulso con la voluntad de contribuir a trasladar una imagen de unidad y confiados en que se cumplirían los compromisos recogidos en el Pleno. Por ejemplo, propusieron y así se acordó, la constitución de una Comisión Especial de Seguimiento del Plan, se asumió “el compromiso de que esta se reuniese “al menos” trimestralmente para dar cuenta no solo de la situación sino de la evolución, participación y aportaciones de los diferentes Grupos…(sic)”. Pues bien, hasta el pasado 24 de noviembre, y solo después de que Unidas Podemos pusiera como condición previa para abordar el nuevo Plan conocer la situación del anterior, no se ha celebrado ninguna reunión".

 

En esa reunión se ha podido constatar que ninguna de las propuestas aportadas al Plan de 2021 por Unidas Podemos se habían ejecutado. Ninguna.

 

Desde UP indican que podrían plantearse apoyar la propuesta si el resto del plan se hubiese materializado, pero resulta que, aproximadamente, un 50% del presupuesto no se ha dispuesto ni tan siquiera en su fase inicial de retención del crédito, otras muchas acciones aparecen solo con el crédito retenido y sin licitar, otras se han licitado, pero no se han adjudicado y no se ha informado de cuántas de las adjudicadas han finalizado.

 

Ante esta situación, Unidas Podemos Badajoz, ha decidido no contribuir, apoyando este nuevo plan, a generar falsas expectativas a la ciudadanía, que sufre día a día en sus calles y sus barrios las carencias y la falta de diligencia de este equipo de Gobierno.

 

De esta forma Unidas Podemos Badajoz exige el cumplimiento de los Planes de Impulso acordados, antes de anunciar nuevos proyectos que podrían acabar siendo humo, como ha ocurrido con tantos otros, y exigen que se elabore con seriedad un Plan Integral de Ciudad, en el que se cuente con la ciudadanía, con los colectivos sociales, con nuestros comerciantes y con las asociaciones vecinales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
02/12/2022 07:46 h.
Pues demuestra con esto, la seriedad que nunca han tenido desde el resto de partidos. El plan debería llamarse, plan de impulso a la mentira y la publicidad falsa, y sería mucho más real...

Responder

Máximo 1000 caracteres