23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. promete contratar más policías locales y deja un recado al Gobierno de Vara

Badajoz

26 de Julio de 2023

El Ayto. promete contratar más policías locales y deja un recado al Gobierno de Vara

Rubén Muñoz, superintendente de Policía Local, e Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz / Archivo 7Días

 

El Ayuntamiento de Badajoz se ha pronunciado sobre la situación de la Policía Local en la ciudad, que no pasa por su mejor momento. Aseguran que su objetivo es "escuchar y tratar de atender las reivindicaciones sindicales", motivo por el que han abierto una ronda de contactos con estas organizaciones para acercar posturas entre todas las partes.

 

Las plantillas del cuerpo se están actualizando y se seguirá haciendo a lo largo de la legislatura, dicen. En las próximas semanas se incorporarán ocho agentes en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), pendientes del curso selectivo. Parece ser que ya se encuentran redactadas las bases y próximamente se publicarán y convocarán 12 plazas de agentes de Policía Local mediante oposición, sumando 20 agentes más para el próximo año.

 

Según el Gobierno municipal, estos "no se han incorporado anteriormente ante la falta de respuesta de la anterior Administración autonómica que ha tenido paralizado el curso más de nueve meses". Es decir, que culpa al Ejecutivo del PSOE de Guillermo Fernández Vara de ello.

 

Además de lo anterior, que sostienen que mejorará los recursos humanos disponibles de manera ostensible, el Ayuntamiento afirma que se acaba de aprobar la convocatoria para la constitución de una bolsa de agentes de la Policía Local en comisión de servicio para cubrir las vacantes existentes por jubilación y movilidad, todo ello con el fin de poder contar de forma inmediata con una cobertura efectiva de las mismas. Sobre esto ya informó la pasada jornada 7Días.

 

El equipo de Gobierno se compromete aun así a incrementar la plantilla en los próximos años dentro de los límites presupuestarios.

 

"No podemos olvidar que la seguridad ciudadana es competencia exclusiva de Policía Nacional en el casco urbano y de Guardia Civil en las pedanías de Badajoz. Con estos cuerpos es con quienes se coordinan actuaciones y se planifican tanto eventos como servicios de interés general. Esta coordinación y colaboración es fruto de la firma de convenios con los cuerpos de policías locales a lo largo y ancho de la geografía española y de la excelente relación que mantienen tanto las instituciones como los mencionados cuerpos policiales y Guardia Civil", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia