29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Esta es la razón por la que la Asamblea de Extremadura ha sido premiada en Europa

Política

30 de Noviembre de 2023

Esta es la razón por la que la Asamblea de Extremadura ha sido premiada en Europa

 

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) ha otorgado este jueves, 30 de noviembre, el premio “Stars of Europe” a la iniciativa presentada por la Asamblea de Extremadura “Debatimos Europa”. 

 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín ha recogido este galardón en el Parlamento de Bruselas, cámara legislativa que ostenta este año la presidencia de la CALRE y en la que se ha celebrado también este jueves el Comité Permanente de este organismo europeo.

 

Martín ha señalado que “Extremadura es una región plenamente europea que se implica en las actividades relacionadas con la Unión” prácticamente desde su constitución como autonomía, al tiempo que ha resaltado la celebración en la comunidad del Premio Europeo Carlos V y el carácter permanente de la Comisión de Asuntos Europeos en la Cámara regional.

 

“De ahí que fortalecer los vínculos con las instituciones europeas de las cámaras regionales y, por ende, de la ciudadanía a la que representan nos resulte de capital importancia”, ha apuntado la socialista. Además, ha insistido en la importancia que la Unión Europea tiene para el desarrollo de los territorios y el bienestar de la ciudadanía. 

 

PROYECTO DE CONVIVENCIA

 

La iniciativa “Debatimos Europa” es un proyecto de convivencia con los centros educativos realizada en colaboración y a propuesta de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura. En palabras de Martín, se trata de “una acción esencial en unos momentos donde proliferan los discursos euroescépticos”. Por ello es preciso implicar a la juventud para que conozcan las instituciones europeas y las repercusiones que en sus vidas tienen las decisiones que en ellas se adoptan. 

 

Cabe recordar que no es la primera vez que el Parlamento extremeño es galardonado ya que el pasado año fue premiada por la celebración del acto institucional “la voz del pueblo ucraniano”. Además, en 2017 recibió también este galardón por la celebración del Primer Pleno Escolar contra el Bullying LGTBI-Fóbico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia