30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de octubre

Región

23 de Octubre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 24 de octubre

-Por la mañana: Tiempo generalmente soleado en la región durante la mañana de este martes, aunque con la presencia de algunas nubes altas dispersas que sobrevolarán Extremadura a lo largo de toda la primera mitad del día.

En cualquier caso, en ningún momento del día hablaremos de cielos muy nubosos o cubiertos, sino de tan sólo algunas nubes blanquecinas que decorarán el cielo, junto a unas temperaturas mínimas un poco más suaves al amanecer, de unos 10/12ºC.

-Por la tarde: Misma situación a partir del mediodía, incluso con cielos mucho más limpios de nubosidad, salvo en las comarcas del norte y noreste de la comunidad donde todavía veremos algunos intervalos nubosos.

Todo ello con temperaturas máximas en ascenso, superando los 24/26ºC en la mayor parte de la región y alcanzando hasta los ¡28ºC! en las vegas del Guadiana y en el valle del Tajo.

 

Miércoles 25 de octubre

Mediada la semana continuaremos encontrando un tiempo bastante estable y soleado en Extremadura, de nuevo, con sólo algunas nubes altas sobre la provincia de Cáceres a lo largo del día, pero con mucho sol en el resto del centro y sur de la comunidad.

Las temperaturas se mantendrán sin variaciones o incluso tenderán a subir ligeramente en el caso de las máximas, con valores que se aproximarán ya a los 30ºC en las zonas más calurosas.

Sin embargo, a primeras horas de la mañana despertaremos con temperaturas bastante frescas, de apenas 10ºC.

 

Jueves 26 de octubre

El jueves, esas nubes de tipo medio y alto de días atrás acabarán desapareciendo de todas las comarcas extremeñas, por lo que los cielos lucirán totalmente despejados durante todo el día.

Sólo al amanecer podríamos encontrar algunas nubes bajas o nieblas en las comarcas occidentales, lindando con Portugal, pero tenderán a romperse rápidamente en las primeras horas de la mañana.

Las temperaturas seguirán siendo bastante frescas por la mañana (mínimas de unos 10ºC), pero en las horas centrales del día los termómetros conseguirán alcanzar nuevamente los 28 y hasta casi 30ºC de máxima.

 

AVANCE:

Entre el viernes y este próximo fin de semana parece que este tiempo estable y soleado tendrá continuidad en la región y en otras muchas zonas del resto del país, así como con temperaturas muy parecidas, aunque es probable que tiendan a bajar hasta los 23/26ºC como mucho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia