13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los candidatos socialistas cierran campaña: Gallardo o Garlito liderarán el PSOE extremeño

Política

1 de Marzo de 2024

Los candidatos socialistas cierran campaña: Gallardo o Garlito liderarán el PSOE extremeño

 

Los candidatos socialistas extremeños cerrarán su carrera política por las primarias este viernes.

 

Gallardo lo hará en el epicentro de Extremadura, concretamente en Mérida a las 20:00 horas en el Hotel Las Lomas. Garlito, por su parte, lo hará a las 20:30 horas en Cáceres, su ciudad natal, en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero en la Diputación de Cáceres.

 

En una entrevista concedida a 7Días esta mañana, Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha asegurado que “la organización ha sido muy transparente” trasladándose “a los medios todos los pasos durante el proceso”.

 

Los dos candidatos se juegan este sábado uno de los momentos más importantes de la historia de sus carreras políticas. Un hecho que será no sólo histórico para el PSOE, sino también para su militancia, que de nuevo tiene en sus manos el futuro de la formación.

 

Hasta hace unos meses el PP sólo había gobernado en Extremadura en la legislatura de 2011 a 2015. Por eso, el objetivo pasa ahora por fortalecer el partido tras el proceso de Primarias y volver a empezar.

 

El sábado conoceremos al ganador y a quien, por ende, liderará el Partido Socialista en la región. Llegado ese momento, los socialistas cerrarán filas y trabajarán de cara a preparar el próximo Congreso Extraordinario que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de marzo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia