Tiempo inestable para este fin de semana en Extremadura
30 de Octubre de 2025
La época de lluvias ha vuelto a Extremadura dando un primer aviso con un miércoles marcado por alertas de nivel naranja en gran parte de la región, aunque finalmente quedó prácticamente en el aviso, pues, aunque si bien llovió, el groso de la tormenta descargó por debajo del límite con Andalucía.
Este jueves los cielos se presentan nubosos y con bancos de niebla matinales, sobre todo en la mitad norte. Sin embargo, no se esperan precipitaciones Lo que va a marcar esta jornada es el descenso de temperaturas, más notable en las mínimas, que bajan hasta los 12 ºC en Badajoz y 10 ºC en Cáceres. Las máximas, por su parte, también descienden ligeramente hasta los 22 ºC y 19 ºC respectivamente.
El viernes sí tendremos algunas precipitaciones en el norte de la región, generalmente dispersas, aunque no se descarta alguna precipitación localmente persistente. Las temperaturas continuarán en los mismos valores, con un ligero ascenso de las mínimas debido al aumento de humedad. El viento puede soplar con algunas rachas fuertes en las cotas altas de montaña, principalmente del norte.
Durante el sábado estas lluvias se extenderán al resto de la región, que tendrá cielos cubiertos y con precipitaciones débiles o moderadas, no descartando de nuevo que sean persistentes localmente en el norte. Las temperaturas irán en ligero ascenso, más acusado en las máximas, que pueden llegar hasta los 25 ºC en Badajoz y 21 ºC en Cáceres.
Para el domingo las precipitaciones se dispersarán, dejando intervalos nubosos, tendiendo a despejarse a lo largo de la jornada dominical. Debido a ello, las temperaturas mínimas sufrirán un notable descenso, estableciéndose en los 9 ºC en el general de la región. Las máximas, por su parte, no sufrirán cambios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo