23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Proponen al Ayuntamiento de Zafra el traslado de la Policía Local

Política

11 de Febrero de 2024

Proponen al Ayuntamiento de Zafra el traslado de la Policía Local y la Nacional

 

La Asamblea Local del PSOE de Zafra ha aprobado por unanimidad la propuesta de resolución para solicitar mediante una moción en el Ayuntamiento, consensuada con los demás grupos políticos, el traslado de la Policía Local al emblemático edificio municipal conocido como “La Lonja”, además de apoyar la idea de “Zafra, Ciudad Museo”.

 

Dicha moción recoge las demandas de muchos ciudadanos que han planteado la necesidad de trasladar la Policía Local a un edificio más céntrico y accesible con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana mediante la proximidad de las dependencias policiales. Tras el traslado de la biblioteca municipal al edifico restaurado de San Miguel, surge la propuesta de trasladar la Policía Local al antiguo edificio de la biblioteca (Lonja de Contratación).

 

“Por ello y contando con el respaldo de la ciudadanía, el Grupo Socialista presentará una moción ante el Pleno del Ayuntamiento, con dos puntos fundamentales. En primer lugar, se propondrá el acuerdo de trasladar la sede de la Policía Local  al antiguo edificio de la biblioteca municipal, respondiendo así a la justa reivindicación ciudadana.

 

En segundo lugar, desde el partido plantearán la creación de una comisión con la participación del sector turístico, la hostelería y representantes de los museos, con el objetivo de impulsar a Zafra como “Ciudad Museo”.

 

El Partido Socialista aspira a consensuar esta moción con los demás grupos políticos que conforman la corporación municipal. Con este propósito, se solicitarán reuniones con cada grupo político, buscando alcanzar un acuerdo negociado que refleje la voluntad y necesidades de toda la ciudad, afirman.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia