19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué ocurre con el hoyo que llevan meses sin cubrir en la avda. Europa de Badajoz?

Badajoz

8 de Agosto de 2022

PSOE: “El Ayto. sigue sin pedir permiso para cubrir el hoyo de la avenida Europa”

 

El PSOE afirma que “no es un lienzo, pero sí se integra en un sistema extenso de fortificación, donde para realizar la obra el propio consistorio se saltó el Plan Especial de Badajoz".

 

El caso es que cinco meses después de pararse la obra, el Ayuntamiento no ha realizado la solicitud para cubrir la excavación, lo que denota una dejadez municipal preocupante según los socialistas. "Tampoco ha decidido dónde trasladar la isla de contenedores, que no ha comenzado”, añaden.

 

UNA OBRA SIN CONTROL ARQUEOLÓGICO

 

Del mismo modo desde el partido socialista dan datos acerca de los restos arqueológicos encontrados indicando que fue a primeros de marzo de este año cuando la Dirección General de Patrimonio paralizó la obra de construcción de uno de los tres contenedores soterrados a realizar en la avenida de Europa. Apareció un muro que podría pertenecer al baluarte de San Juan (demolido en su totalidad en la década de los años 50) o bien al viejo cuartel de La Bomba (S. XVIII y derribado en 1.965): “Fue una excavación que se hizo sin sondeo arqueológico previo, ni arqueólogo a pie de obra, como reconoció en su momento el ayuntamiento. Por lo tanto, no había autorización para este trabajo”.

 

"UN CÉNTIMO DE AHORRO"

 

La construcción de las islas de contenedores soterrados a la que pertenece el de avenida Europa, se tardó 11 meses en adjudicar, acumula 9 meses sin concluirse y 20 en total desde que comenzó todo el proceso. De hecho, faltan por construir tres islas más, la mitad, todas en la avenida de Europa.

 

De ahí que el 24 de julio pasado el PSOE dijera que el ritmo de ejecución de estos contenedores era muy lento. Una obra adjudicada a Eurosoterrados, S.L. por 317.999.99 euros y que salió a licitación por 318.000 euros. Si bien a otros concursos de contenedores soterrados se presentaron hasta 13 empresas, en el que nos ocupa solo se presentó una, que “afinó” precio hasta llegar a un céntimo menos del que salió a licitación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Atiliano
09/08/2022 08:12 h.
¿Se acuerdan de la pala en tiempos de Celdran?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Francisco Jose
08/08/2022 20:17 h.
el PSOEradicalextremista de Badajoz no se entera, estan todos aborregados, esa es la nueva piscina de la zona centro

Responder

Máximo 1000 caracteres