Puerta grande para Israel Lancho en la primera de Feria
22 de Junio de 2014
Por Mario Martínez Chamorro
Muy bien presentada la corrida de Martín Lorca, con diferente suerte a la forma de embestir, diferenciada con toros de desigual volumen.
El primero, Mimoso, con el número 79 y 480 kilos, Castaño y para el diestro Ambel Posada, tuvo tres capotazos de gusto para después dar paso el caballo de dónde salió derrotado, con sólo dos pares de banderillas la plaza comenzó a silbar. Se fue apagando Mimoso y parado, sólo pudo sacarle el maestro dos muletazos seguidos. Lo mató tras dos pinchazos y estoque.
Segundo de la tarde y el matador Israel Lancho lo recibe a puerta gayola y molinillo, sacando los primeros aplausos de la tarde. Siempre arreando, siempre mirando hacia adelante, voluntarioso Israel Lancho brindó el toro al tendido. Toreó al segundo de la tarde, Andador, con el número 45 y 528 kilos de peso, de manera armónica, sin moverse, despacio con la mano baja dando entrega en cada muletazo, llevándose un revolcón del mismo, necesitó de tres pinchazos para dar muerte a su oponente que tuvo como trofeo la merecida oreja.
Llegó la hora de Julio Parejo, buscándole sentido y cima a la tarde, muy voluntarioso, poco duró su lucha con el tercero de la corrida, Juguetón, con el número 56 y 540 kilos. Con el capote lo intentó todo dando algunos pases de bella factura, que no sirvieron, pues el toro no dejaba de mirarlo en toda la liada con afán de cogerlo, muy peligroso por el pitón izquierdo enseñando sus armas. Consiguió el torero sólo sacarle un par de series buenas con la muleta, muy voluntarioso. A la hora de matar necesitó de hasta tres intentos. Sonó un aviso.
Seguía con su afán de hacer las cosas bien y echándole ganas el espada Ambel Posada, salió a por su segundo y cuarto de la tarde de nombre, Graduado, con el número 70 y 560 kilos, el más pesado de la tarde. Toro que sólo le facilitó tres capotazos de disfrutar el público, se fue apagando el toro y el torero. No acertó con la espada ni el descabello. Se escucharon algunos pitos en los tendidos del coso.
Momento para Israel Lancho de nuevo recibiendo al astado a portagayola, con seguido susto del mismo por arreón, de nombre, Ratero, con el número 10 y 503 kilos. Tras golpe con los pitones en el muslo izquierdo mucha intensidad en la lidia, arrimándose, toreando con mucho gusto al natural. Cuajando una faena muy cercana que lleno el ambiente de gusto. Buena estocada final que necesitó el descabello, que ya le sabía a puerta grande. Merecido premio.
Turno final para el torero Julio Parejo, esta vez con, Hereje, con el número 60 y 509 kilos. Bullidor de la capa se fue a por él, con actitud dando buenas series de capotazos, Descalzo y con la muleta se fue a los medios donde se llevó al toro en una faena de menos a más. Buenas series por el pitón derecho, peligroso el toro por el izquierdo. Lo toreo despacio con gusto, arrimándose, valiente. Lo mato de buena estocada, recibiendo ovación con petición de oreja.
Plaza de toros de Badajoz. Sábado 21 de junio. Primera de la Feria de San Juan. Un tercio de la entrada del coso. 6 Toros de la ganadería de Martín Lorca. Buena corrida bien presentada, mejores los toros 2º y 6º. Preside la corrida Antonio Paiva Solano. AMBEL POSADA, Silencio y Pitos. ISRAEL LANCHO, Oreja y Oreja. JULIO PAREJO, Silencio y Ovación.
VÍDEO
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo