2 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Quejas por la comida en la residencia de mayores Cervantes de Cáceres

Región

16 de Enero de 2015

Por Alejandro Sordo de las Heras

Quejas por la comida en la residencia de mayores Cervantes de Cáceres

Afectados por las comidas que se sirven en la residencia de Mayores Cervantes de Cáceres han hecho públicas sus quejas ante la situación que están viviendo, quejas que han llegado al Pleno del consistorio cacereño.

Los afectados han solicitado que el Ayuntamiento de Cáceres traslade esta situación al Gobex, que es el responsable de la citada residencia. Las anomalías que encuentran son “la escasa cantidad de alimentos que sirven y la baja calidad de los mismos”.

Desde hace dos años una empresa privada es la encargada de las comidas de esta residencia, que ha visto como merma la calidad del servicio, incluso ponen como ejemplo “que ha sido sustituida la anterior vajilla, por otra de menor capacidad, para que la cantidad entregada a cada comensal sea sensiblemente menor”.

Los propios afectados y familiares tienen que pagar de su bolsillo gastos extra de alimentación, al no contener la dieta ofrecida por la residencia alimentos de primera necesidad en una dieta completa y equilibrada.

Han destacado que recogieron firmas que fueron presentadas ante el Sepad, sin que este organismo haya ofrecido una respuesta y solución al problema.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento cacereño, se ha sacudido las críticas manifestando que “no podemos hablar de un caso de desnutrición, pues las dietas de esta residencia están elaboradas por expertos nutricionistas”, algo que han desmentido los propios afectados, que han acusado a la concejala de mentirosa.

Los socialistas cacereños han denunciado que se les ha negado la entrada en la residencia, de manera que no han podido conocer esta problemática de primera mano, y han manifestado estar al lado de los afectados.

RESPUESTA DEL GOBEX

La directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, ha garantizado que la alimentación en la Residencia de Mayores Cervantes de Cáceres es “variada, equilibrada y suficiente” al igual que en el resto de centros asistenciales, al tiempo que ha asegurado que es “totalmente falso” que se hayan recortado los presupuestos destinados a proteger a las personas más vulnerables.

De igual modo, ha recordado que desde el año 2013, coincidiendo con la implantación del modelo de proveedor de materias primas, el SEPAD permanece continuamente pendiente de su buen funcionamiento para que en ningún caso se produzca un descenso de la calidad o de la cantidad de la comida que reciben los mayores.

En este sentido, la directora del SEPAD ha recalcado que desde entonces está en “permanente contacto” con todas las residencias de mayores de la región con el único objetivo de que el servicio que reciban los mayores residentes sea "de la más alta calidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia